Cehegín se convierte un año más, y ya van cinco, en la capital de la educación. Más de 1.500 personas acudieron a la llamada de la asociación EducAcción, organizadora del evento, para presenciar los mensajes de innovación educativa de más de una docena de ponentes en la sala Cámelot, convertida por un día en un mar de ideas, guiadas por un faro común; buscar nuevos fórmulas de entendimiento y de educación de nuestros hijos.

Durante la presentación, desde la organización se puso de manifiesto la importancia de que a estas jornadas también no solo acudieran personal docente sino también padres, pieza clave y fundamental, a la hora de inculcar valores, en el proceso de aprendizaje. También acudieron responsables de educación de varios municipios, así como representantes de la Policía Local.

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, quien estuvo acompañada de una parta del staff directivo de la Consejería, puso de manifiesto el trabajo que realiza cada año la asociación EducAcción, incidiendo en que se trata de una asolación muy importante para el sector educativo, «debemos de poner en valor el gran esfuerzo que ha realizado el grupo de referencia que organiza estas jornadas», explicó Moreno a la vez que incidió en que «cada año son más exitosas y en estas jornadas podemos comprobar que la educación de la Región está más viva que nunca».

Acompañada por la alcaldesa de la localidad, Alicia del Amor, la consejera pudo compartir con asociaciones de padres y madres, centros educativos y diversos colectivos de la Región, una jornada protagonizada por diversas ponencias, así como debatir sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el sistema educativo.

Los organizadores han recordado que estas jornadas quieren impulsar un cambio en las aulas y hogares que permita incorporar los recientes conocimientos científicos y las nuevas teorías formativas que hoy en día precisan los alumnos a través de experiencias impregnadas de creatividad, curiosidad, motivación, respeto etc.

Este año se contó con la asistencia de Ramón Barrera, Sergio Ortega, Manu Velasco o Irene Villa quien trajo hasta la población del Noroeste murciano la conferencia, 'Educar en la resilencia y el perdón'. Tampoco faltaron las artes plásticas y escénicas con la cantaora flamenca Victoria Cava, Javier Romero con "Con mi cuerpo aprendo ¡el secreto está en África!" y 'Maestros de ternura' un fragmento de la obra escrita y dirigida por Fernando Ripoll que fue puesta en escena por el grupo artístico 'Express´art' de APCOM.