La VIII edición de la 'Ruta de la tapa y el cóctel' de Alcantarilla ya ha comenzado y se extenderá hasta el 3 de noviembre. Se podrá disfrutar de tapa y bebida a 2,50 euros y cóctel a 3,50 euros en una veintena de establecimientos. Como novedad, se realizarán sorteos en redes sociales y un tren turístico realizará un recorrido por los locales participantes.

Los concejales del Ayuntamiento de Alcantarilla Francisca Terol, Mariola Alegría y José Antonio López Olmedo asistieron a la inauguración que se realizó en el restaurante A Bombo y Platillo, ganador de la pasada edición de la Ruta de la tapa. La Asociación de Comerciantes, que organiza la Ruta en colaboración con el Ayuntamiento, ha instalado un punto de información en la plaza Adolfo Suárez, que estará abierto de viernes a domingo de 12:00 a 21:00 horas, y el jueves 1 de noviembre, en el mismo horario.

Los establecimientos participantes son: Cervecería Félix, Bar Sol II, Chiringuito Parque Aviación, Pizzería Mesón Alegría, Bar Luis, Cervecería Bambú, Bar El Cepo, La Andaluza, La Cerveteka, La Terrazica Escondía, Bar San Roque, Confitería Cano, Café parís, Cervecería El Esquinazo, A Bombo y Platillo, Bar La Plaza, Pizzería Sancho Panza, Heladería Blancanieves y Café Mayday.

En esta edición, como novedad, durante los fines de semana que se celebra la ruta habrá un tren turístico que realizará un recorrido por los locales participantes. También se realizarán sorteos en redes sociales.

Los ciudadanos que realicen la 'ruta de la tapa' recibirán un rutero donde deben ir sellando los establecimientos que visitan para poder participar en el sorteo de premios. Para optar a los premios deben tener sellado un mínimo de diez tapas, dos de cada una de las cuatro zonas delimitadas.

El ganador de la ruta recibirá su altura en cerveza. Además, el domingo 3 de noviembre, se sortearán entre los participantes cinco tarjetas regalo de 20 euros de la Asociación de Comerciantes, 30 invitaciones para dos personas al Spa Piscinas Termales del Balneario de Archena y 10 invitaciones para dos personas al Circuito Termal Balnea, del Balneario de Archena, y 10 tarjetas regalo de un mes en el gimnasio Baktum13. Ese mismo día, se celebrará una Feria del Comercio en la plaza Adolfo Suárez.

Todas las personas participantes en el sorteo de premios podrán votar la mejor tapa y cóctel de la ruta, puntuando en los cupones de participación de una a cinco estrellas. Cada participante podrá presentar tantos cupones de votación como desee, que una vez cumplimentados se depositarán en el punto de información hasta las 17.30 horas del domingo 3 de noviembre.

El establecimiento ganador de la tapa recibirá cuatro cheques de 100 euros de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, y el ganador del cóctel un botellero cedido por Bodega Sierra Norte. La Asociación de Comerciantes ha puesto a disposiciones de los ciudadanos una aplicación para móviles que se llama 'AToBuy', disponible para Android y muy pronto para Iphone, donde se podrá visualizar la tapa y localizar el local en google maps.