18 de octubre de 2019
18.10.2019
Justicia

El Supremo confirma la cárcel para el vecino de Molina que abusó de una niña de 11 años

El sujeto, que de momento sigue libre, llegó a decir en su juicio que era la menor la que se le insinuaba a él

18.10.2019 | 18:52
Santiago H. V., en el banquillo.

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 35 meses de cárcel impuesta a Santiago H. V., condenado por abusar sexualmente de una niña de 11 años de edad.

El Alto Tribunal no admite el recurso del sujeto, Santiago H. V., que fue condenado en 2018 por la Audiencia Provincial de Murcia. El individuo, no obstante, de momento está libre: cabe recurso al Constitucional.

Los hechos que ahora se juzgan ocurrieron en verano de 2014 en una casa de Molina de Segura. Según explicó al tribunal la víctima (que declaró por videoconferencia, para no ver al acusado), el adulto le tocó «una vez el culo y otra las tetas». Lo hacía «donde le pillaba» en su casa, a la que ella solía acudir, como otros menores del vecindario, a bañarse en la piscina. La víctima y su familia están representadas por el abogado José Ángel Alfonso.

Después, señaló la víctima, comenzó a hablar por WhatsApp con el hombre. Los mensajes «los dejaba o los borraba. Dependía de lo que hablábamos. Vamos, que al final terminaba borrándolo todo», comentó. Hasta que un mensaje que no le dio tiempo a eliminar fue descubierto por su madre. Cuando la mujer vio lo que ponía, denunció.

El presunto agresor, por otro lado, llegó a decir que era la menor la que se le insinuaba a él. También contó al tribunal, incurriendo en contradicciones, que pensaba que era la madre de la pequeña la que le mandaba mensajes al móvil, ya que, según él, la mujer también tonteaba con él

«No tengo más ansia de más mujeres. Yo ya tengo mi mujer», aseveró entonces el sospechoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook