17 de octubre de 2019
17.10.2019
La Opinión de Murcia
Cehegín

El PP de Cehegín denuncia que no ha recibido ni un euro del gobierno central por el 'Loli de Gea'

La cantidad a recibir una vez adjudicadas las obras supera los 500.000 euros

17.10.2019 | 18:14

El Gobierno Central debía mandar el 85% del total en el momento de la adjudicación

El Partido Popular de Cehegín ha denunciado que el gobierno de España de Pedro Sánchez no ha pagado las subvenciones a entidades locales por los daños ocasionados por los temporales de 2016. El importe asignado por esta subvención al ayuntamiento de Cehegín es de 509.036,82 euros y, hasta la fecha, no se ha recibido ni un solo euro de esa ayuda.

"El equipo de gobierno del PSOE de Cehegín anunció y vendió a los ciudadanos que esta ayuda sería la solución a los problemas de espacios deportivos cubiertos en la localidad", explican los populares,  tras el derrumbe de la cubierta de pabellón polideportivo Loli de Gea. "La realidad es que el dinero prometido por Diego Conesa, actual secretario general del PSOE de la Región de Murcia y ex Delegado del Gobierno, no ha llegado a Cehegín casi un año después", añaden. Este hecho puede acarrear graves consecuencias que nadie desea y que pueden afectar al desarrollo en la construcción del nuevo pabellón polideportivo de Cehegín.

Esta preocupante situación se ha vuelto a poner de manifiesto con la visita del Director General de Administración Local de la Región de Murcia, Francisco Abril, que ha comprobado de primera mano el estado de las obras, financiadas por esta Dirección General a través del Plan de Obras y Servicios, que se han llevado a cabo en el Centro Deportivo "Loli de Gea". En su visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio.

"A día de hoy las obras no han creado ningún espacio nuevo apropiado para la práctica deportiva y es urgente dar solución a este asunto, puesto que esta obra se trata de una cara envolvente que recoge la entrada a vestuarios, unas pequeñas oficinas y un almacén en planta primera, ambas plantas conectadas con ascensor cuyas obras de adecuación no iban contempladas en la inversión, con lo que la superficie para la práctica deportiva se ha visto incrementada en cero metros cuadrados a día de hoy", según ha comentado la Alcaldesa al Director General.

Alicia del Amor ha solicitado ayuda al Director General de Administración Local, Francisco Abril, para poder terminar las obras del Centro Deportivo "Loli de Gea" ante la situación en la que ha quedado tras la finalización de las obras. Esta ayuda estaría destinada a la adecuación y creación de nuevos espacios deportivos en los almacenes anexos a las instalaciones, cuyo presupuesto rondaría los 160.000 euros. La intención del equipo de Gobierno es reconvertir los espacios que estaban destinados para almacén de Obras y Servicios para dar respuesta a la importante demanda de actividades deportivas de los cehegineros. Abril ha comentado que "desde la Comunidad Autónoma se va a estudiar, junto al consistorio ceheginero, fórmulas de colaboración para poder finalizar y poner a disposición de los ciudadanos estas instalaciones cuanto antes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook