17 de octubre de 2019
17.10.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

IU pide el blindaje de las Tierras Altas con el foco en lo ecológico

La formación llevará a pleno medidas que buscarán promover el cooperativismo y productos ecológicos locales

16.10.2019 | 20:45
IU pide el blindaje de las Tierras Altas con el foco en lo ecológico

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, apuesta por «blindar» las Tierras Altas del municipio y favorecer su desarrollo sostenible. En este sentido, presentará al pleno de este mes una moción para aprobar una batería de medidas encaminadas a impulsar el desarrollo económico de la zona.

Entre otras cosas se solicita promover el desarrollo del suelo industrial necesario para, mediante la colaboración pública y privada, construir un centro de transformación y comercialización de productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica así como expresar la necesidad de crear una oficina municipal de apoyo al comercio y la exportación así como la captación de inversiones, ayudas y subvenciones a los productores de las Tierras Altas de Lorca, que servirá también de impulso al cooperativismo.

La citada formación política volverá a solicitar también a creación de un mercado de productos ecológicos locales en la antigua galería comercial del barrio de La Viña y en la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para la divulgación y fomento de los valores asociados a la agricultura y ganadería ecológicas. Asimismo se pedirá que el ayuntamiento promueva la creación de la marca Tierras Altas de Lorca que identifique las materias primas y productos elaborados en los pueblos situados al norte del municipio para impulsarlos y promocionarlos dentro y fuera de las fronteras del municipio, así como la creación de un distintivo ecológico para promocionar productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook