La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un joven de 20 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, que, presuntamente, grabó a dos menores teniendo sexo en la calle y colgó el vídeo en Internet, indican fuentes cercanas al caso.

La operación que se ha saldado con el arresto de esta persona comenzaba a principios de mes, cuando una adolescente de 16 años confesaba a su madre lo que le estaba pasando: mantuvo relaciones sexuales con un chico, de su misma edad, en la calle. Y sabe que alguien los grabó, porque ha visto el vídeo rulando por Internet. Con lo que eso conlleva: personas que conoce y que no conoce se están mofando de ella, y psicológicamente está afectada.

Cuando la progenitora de la víctima tuvo conocimiento de lo que estaba padeciendo su hija, la instó a que fueran juntas al cuartel de la Benemérita, a denunciarlo. Y así lo hicieron. Ambas se desplazaron al cuartel de Fuente Álamo y contaron lo sucedido.

El Instituto Armado inició entonces una operación que en pocos días dio resultados. Así, las pesquisas llevadas a cabo hicieron que se estrechase el cerco sobre un joven de 20 años de edad y nacionalidad marroquí.

Según señalan fuentes cercanas, esta persona no conocería a los menores a los que grabó, por lo que no se baraja que tuviese algún móvil relacionado con la venganza. Cuando lo identificaron, y a la vista de los indicios que existían contra él, el sospechoso fue arrestado por agentes de la Policía Judicial del Cuerpo. Ahora ha de ser el Juzgado de Guardia de Cartagena el que decida su destino.

Dado que las relaciones sexuales fueron en la calle, los investigadores no descartan que más personas que pasasen por la zona en aquel momento captasen con sus teléfonos móviles la escena. La investigación está abierta.

El contacto sexual entre ambos menores, al ser plenamente consentido por ambos, no se está investigando como delito alguno, apuntan las mismas fuentes.