16 de octubre de 2019
16.10.2019
Respuesta Política

El Grupo Municipal Socialista se congratula «del avanzado y exitoso estado de las obras del Pabellón 'Loli de Gea'»

16.10.2019 | 08:36
El Grupo Municipal Socialista se congratula «del avanzado y exitoso estado de las obras del Pabellón 'Loli de Gea'»

José Rafael Rocamora, acompañado por varios miembros del Grupo Municipal Socialista, han visitado las obras casi terminadas del Pabellón 'Loli de Gea' de Cehegín, de la mano de sus constructores.

Durante la misma, según indica el portavoz socialista, han podido comprobar la mejora en la accesibilidad del edificio, el incremento de espacios grandes para el uso deportivo, así como de su también belleza estética.

Rocamora ha indicado que esta obra deja abiertas muchas posibilidades para seguir invirtiendo dinero para habilitar y mejorar más zonas, para ir adaptándolo a las necesidades de cada momento, por lo que, al final, indica, lo que pretendía su gobierno, cumple totalmente con sus expectativas.

José Rafael Rocamora ha querido recordar que, en un primer momento, el Ayuntamiento que él presidía no recibió ni un solo euro de otras administraciones, de manera que, por ejemplo, la adecuación y mejora de la piscina climatizada, cuyo coste ascendió a unos 300.000€, corrió a cargo del presupuesto municipal únicamente.

Después, gracias a la indemnización del seguro, la ayuda de más de 450.000€ del Gobierno de España y otra parte de aportación municipal, también se ha podido iniciar la obra del nuevo pabellón, ubicado en las instalaciones del Complejo Polideportivo Almarjal - Javier Miñano Espín.

A este respecto, Rocamora ha querido aclarar que "esa ayuda del gobierno nacional ha sido extraordinaria, como extraordinario fue el suceso de la caída del pabellón". Sin embargo, continúa Rocamora "el gobierno de la Comunidad Autónoma, pese a que presuman de que la reconstrucción del 'Loli de Gea' se está realizando con su ayuda, en realidad, el dinero que ahí se está invirtiendo procede de dos Planes de Obras y Servicios, que corresponde por justicia a 41 de los 45 municipios de toda la región y cuya financiación ni siquiera procede de la propia Comunidad, sino de los Fondos para Cohesión Territorial que recibe desde el Gobierno de España". Rocamora también ha puesto como ejemplo que "es como si el Gobierno de España, al solicitarle ayuda, nos hubiera dicho que ya recibimos nuestra participación en los tributos del estado, pero entendió que a una situación extraordinaria y sobrevenida, debían habilitar unas ayudas del mismo carácter".

Con respecto a las acusaciones que lanzó el actual Concejal de Deportes sobre la utilización de esta instalación deportiva, el portavoz socialista ha respondido rotundamente que "esta instalación, cuando finalicen por completo las obras, tendrá muchos más espacios y mejor adecuados que antes del derrumbe de la pista deportiva e incluso, mejorando la accesibilidad, luminosidad y demás de otras salas de la misma". Sentencia Rocamora lanzando una propuesta al actual Equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos, diciendo que "lo que ahora tienen que hacer, en lugar de estar a la crítica, es lo que hicimos y seguiremos haciendo el grupo socialista: buscar la financiación necesaria para seguir adecuando y ampliando este edificio con gran potencial, más ahora que tienen a sus 'amigos' en el Gobierno Regional, pero también rascando en el Presupuesto Municipal que están por presentar, en lugar de haber paralizado la obra porque no se ponían de acuerdo en si el suelo lo pintaban naranja o azul".

Finalmente, Rocamora ha querido felicitar a todos los profesionales que están poniendo tanto cariño a esta obra, desde su arquitecto, su empresa constructora "referente de buen hacer en la Región de Murcia", los técnicos municipales y las distintas empresas cehegineras que están trabajando los diferentes oficios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook