16 de octubre de 2019
16.10.2019
La Opinión de Murcia
Sanidad

Exigen mejoras en el Área III de Salud tras el cambio de gerencia

El PSOE denuncia "las eternas listas de espera" y "la precaria situación sanitaria que viven los ciudadanos"

15.10.2019 | 20:35
Exigen mejoras en el Área III de Salud tras el cambio de gerencia

Los diputados del PSOE en la Asamblea Regional, José Antonio Peñalver y Rosalía Casado, junto a los concejales de Sanidad de Lorca, José Ángel Ponce; Águilas, María Dolores García Albarracín, y la Portavoz del PSOE en Puerto Lumbreras, María Rosa García, volvieron a expresar su preocupación ante la «precaria situación sanitaria que viven los ciudadanos del conjunto de lo municipios del Área III, y que se traduce «en eternas listas de espera que, desde hace años, sobrepasan los límites permitidos por ley y que lejos de mejorar van empeorando día a día».

«Unas listas de espera que no hacen más que crecer en el Área III, según datos del propio SMS, ya que en agosto había 4.185 pacientes sin fecha asignada para consulta de especialidad, casi una tercera parte del total de la Región», señalan. Especialmente «sangrante» resultan los datos de Ginecología o Traumatología, donde el tiempo medio de espera supera ampliamente los 100 días y es el doble que la media regional. También es llamativo que casi la totalidad de pacientes de Rehabilitación no tengan fecha asignada y la media de tiempo de espera supere los 200 días.

Ponce se mostró esperanzado de que, como consecuencia del cambio en la gerencia del Área III de Salud, se produzca un giro radical en las políticas sanitarias que se venían aplicando hasta ahora por parte de su responsable, Catalina Lorenzo.

Según Ponce, «ha llegado la hora de abrir una nueva etapa de diálogo, de mayor consenso y sobre todo, de mayor determinación a la hora de afrontar los cambios que necesita este área de salud y el hospital Rafael Méndez, urgentes para sacar a la sanidad pública en la comarca del atolladero en el que la han sumido». El edil de Sanidad recordó que a lo largo de los últimos años han sido muchas las voces que han demandado públicamente el cese de la hasta ahora directora-gerente del Área III de Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook