15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

El PP pide una mesa de trabajo para estudiar el proyecto del AVE a su paso por Tercia

El alcalde recuerda que técnicos de Adif se reunirán mañana con los vecinos que piden modificar el trazado

14.10.2019 | 21:09
El PP pide una mesa de trabajo para estudiar el proyecto del AVE a su paso por Tercia

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, se hizo eco de la inquietud que, según él, sienten los vecinos de la pedanía de Tercia, acerca de la modificación del proyecto referente al paso del Tren de Alta Velocidad para evitar que se construyan los pasos superiores previstos y se sustituyan por inferiores. Meca solicitó a la Delegación del Gobierno en Murcia que se constituya la comisión de trabajo anunciada hace ya varios meses para tratar este asunto.

El edil popular recordó que el Consejo de Administración de Adil Alta Velocidad ya ha adjudicado en algo más de 59 millones de euros el contrato para la construcción de plataforma del nuevo tramo perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Totana y Lorca.

Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, anunció que técnicos del Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif) se reunirán mañana con los vecinos de Tercia que reclaman la modificación del proyecto del AVE a su paso por esa diputación. La plataforma vecinal Villaespesa Soterrada demanda desde hace meses que los cinco puentes sobre las vías previstos en el proyecto el tramo Totana-Lorca del AVE se sustituyan por pasos soterrados para reducir las expropiaciones y el impacto visual y de tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook