15 de octubre de 2019
15.10.2019
La Opinión de Murcia
Sarna

Investigan un brote de sarna en una residencia de Ceutí

El caso se supo tras llevar a una anciana al hospital Morales Meseguer afectada con esta patología pero sin diagnosticar

15.10.2019 | 11:34
Investigan un brote de sarna en una residencia de Ceutí

La Consejería de Salud abrirá un expediente informativo para estudiar en profundidad el caso de una anciana, afectada de sarna y sin diagnosticar, que ingresó en el Hospital del Morales Meseguer desde una residencia de Ceutí, donde contagió a su compañera de habitación.

Según explican fuentes de la Consejería, los pacientes compartieron habitación porque en un principio en la residencia de Ceutí se interpretan las lesiones de la piel como una toxicodermia, y no como sarna.

Añaden que a la mujer se le ha aplicado la asistencia sanitaria oportuna, en cuanto se ha resuelto el diagnóstico, así como que una vez obtenido el diagnóstico de la sarna en el hospital se toma la decisión inmediata de aislarla y se informa a la residencia y a Salud Pública.

Paralelamente, la residencia detectó el problema en sus instalaciones.

Desde Salud apuntan, al respecto, que hay que tener en cuenta que se manifiesta a los siete u ocho días y que para el contagio de sarna se precisa un contacto físico, ya que no se contagia por el aire.

En cualquier caso, desde la Consejería se abrirá un expediente informativo para estudiar el caso en profundidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook