La pequeña y tranquila pedanía de Archivel vive conmocionada tras conocer la noticia de que un hombre resultaba gravemente herido, tras recibir dos disparos en un cortijo aislado próximo al paraje del Cortijo de Arriba. Según los primeros indicios, el hombre intentó robar el pasado sábado en la vivienda. Pese a que en un primer momento se pensó en que el presunto autor material de los disparos era el propietario de la vivienda, fuentes cercanas a la investigación confirmaban que el detenido era el hijo del propietario.

Los hechos tenían lugar sobre las 9 de la noche del pasado sábado. El hijo del dueño de la finca, que portaba un arma de fuego, accedió a la casa y encontró al padre y a los delincuentes. El hijo finalmente disparó dos veces en el pecho a uno de los individuos, de origen magrebí. Al parecer, otras tres personas acompañaban al asaltante del cortijo y están siendo buscadas por la Guardia Civil.

«Vinieron armados con pistolas»

La hermana del detenido ha enviado un comunicado a un grupo de Whaptapp de la asociación de vecinos de la localidad explicando que todo fue en «defensa propia» y por defender al padre. También confirmó que el número de atracadores era de cuatro: «Vinieron armados con pistolas y pillaron a mi padre por sorpresa, apuntándolo en el cuello», explica la hermana, quien incide en que «si en ese momento no llega a venir mi hermano hubieran matado a mi padre».

Tras entrar el hermano a la vivienda para intentar defender al padre, «los delincuentes salieron encañonando a mi padre y apuntando a mi hermano, que no tuvo otro remedio que intentar defenderse». En el mismo comunicado la chica explica que uno de los atracantes gritaba: «¡Mátalo ya, mátalo ya!». Por último, ha puesto de manifiesto que en ningún momento hubo intención directa de disparar, que en todo momento fue en defensa propia y que llevaba el arma porque venía de caza. Hoy se espera que el joven pase a disposición del juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

Por otro lado, el hombre sigue herido grave ingresado en un hospital de Murcia, mientras que la Guardia Civil continúa buscando al resto de asaltantes.

Más robos en la zona

La pasada madrugada tenían lugar otros dos robos en viviendas en la pedanía caravaqueña de Pinilla. Los alcaldes pedáneos tienen previsto mantener una reunión con el regidor caravaqueño para que se solicite mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los núcleos diseminados del municipio norteño.