15 de octubre de 2019
15.10.2019
Sucesos

Aparecen ahogados tres perros en una balsa de riego de Alguazas

Un vecino pide ayuda para recupera el cadáver de Leo, su mascota, porque ya no sabe dónde lo han llevado

15.10.2019 | 17:37
Balsa de riesgo donde aparecieron los perros.

Tres perros han aparecido ahogados en una balsa de riego ubicada en la localidad de Alguazas, indican desde la Asociación Nacional Española de Rehabilitación y Protección Animal (Anerpa).

Todo empezó cuando Marcos, un vecino de la zona, extravió a su perro, Leo, por el campo. Esto fue hace unos diez días. «Fue a la Policía y a la Guardia Civil y puso carteles por el pueblo», explican desde la asociación. Hasta el pasado sábado, cuando Marcos tuvo la peor de las experiencias: hallar a su fiel Leo muerto en una balsa. Junto a dos canes más.

Desde Anerpa aseguran que «un porcentaje excesivamente alto de las balsas de riego presentan graves deficiencias en su vallado y demás medidas de seguridad, y las consecuencias suelen ser fatales, tanto para animales como para personas».

También señalan que este mismo martes fueron al lugar y ya no vieron los cadáveres de los animales, por lo que sospechan que el propietario de la balsa, que es privada, ha podido sacarlos. Pero no saben dónde están. Marcos solo quiere recuperar los restos de su mascota. Además, ha de darlo de baja en el censo: Leo llevaba su microchip.

En la asociación creen que los canes murieron de forma accidental, debido a las enormes carencias de seguridad que hay en la balsa en cuestión.

«Marcos está destrozado viendo como unos a otros se han ido pasando la responsabilidad, y en estos momentos no sabe ni donde está el cadáver de su perro, teniendo en cuenta que para poderlo dar de baja en el censo municipal y en la base de datos del SIAMU hubiera sido necesario identificarlo leyendo el microchip que portaba», destaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook