13 de octubre de 2019
13.10.2019
La Opinión de Murcia
Suceso

Identificados en Lorca 4 jóvenes por realizar pintadas en un tren en la estación de Sutullena

Los investigados, de origen malagueño, portaban 14 botes de pintura de diferentes colores y 52 tapones

13.10.2019 | 10:53
Una de las pintadas realizadas presuntamente por los jóvenes.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la identificación por parte de la Policía Local a cuatro personas por haber realizado supuestamente pintadas en vagones del tren.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que los hechos se remontan a la madrigada del pasado jueves, cuando en la central de la Policía Local de Lorca se recibió la llamada de un vigilante de la estación de autobuses, quien informaba que había cuatro individuos encapuchados pintando en un tren de cercanías que se encontraba estacionado en la estación de Sutullena.

Ruiz Guillén ha detallado que "a este lugar se desplazaron rápidamente tres dotaciones de Policía Local, que observaron a estos cuatro individuos, quienes, al detectar la presencia de los agentes, emprendieron la huida a pie por diferentes calles de la ciudad. Finalmente les dieron alcalde en la calle Emilio García tras una persecución a pie".

Los individuos portaban una bolsa con pasamontañas, 14 botes de pintura de diferentes colores y 52 tapones, todo este material les fue intervenido y se les instruyeron diligencias por un delito de daños, también se informó a Renfe de lo sucedido. Además, en el coche que conducían, tras ser registrado por los agentes, se encontraron varios botes de pintura en el maletero.

El edil de Seguridad Ciudadana destaca que la colaboración de cualquier persona que presencie un hecho delictivo de este tipo "es fundamental para poder atajar esta problemática", y ha felicitado a la Policía Local por su rápida actuación, lo que una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario los agentes tanto en la prevención como en la detección de los delitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook