11 de octubre de 2019
11.10.2019
Tribunales

Piden 22 años de cárcel para el joven acusado de asesinar a otro en Lorca

También solicita una pena de 17 años para cada uno de los once amigos del acusado que van a ser juzgados como cooperadores necesarios

11.10.2019 | 14:39

El fiscal ha pedido 22 años de prisión para Emilio Leonardo R.G., un joven que va a ser juzgado a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de ser el autor material del asesinato de otro en las inmediaciones de una discoteca de Lorca en 2016, al tiempo que reclama 17 años para cada uno de los once amigos del primero que van a ser juzgados como cooperadores necesarios.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía indican que los hechos se produjeron en la madrugada del 3 de julio de 2016 en el Polígono de Los Peñones, cuando se inició una discusión entre el grupo formado por los doce acusados y otro integrado por cuatro jóvenes por motivos que no se especifican.

Señalan también que el joven que resultaría muerto al observar la discusión, salió del coche en el que se encontraba para defender a los segundos.

Sin embargo, no pudo cumplir su propósito porque los primeros salieron en su persecución y aunque el joven, que tenía 19 años, emprendió la huida para escapar del lugar, no logró evitar que los presuntos agresores le dieran alcance.

Afirma el ministerio público que la mortal agresión la produjo Emilio Leonardo con la navaja automática de diez centímetros de hoja que días antes había exhibido en las redes sociales y que al referirse a ella la denominaba "Juguetito nuevo".

Dice la acusación estatal que este procesado se la clavó en la espalda, sin que la víctima tuviera posibilidad alguna de defenderse.

Y añade que los demás acusados, pese al ver al joven tirado en el suelo y sangrando abundantemente, comenzaron a golpearlo, presuntamente.

La fiscalía reclama que se condene a los acusados a indemnizar de forma solidaria a los padres del fallecido con 200.000 euros.

La vista oral se desarrollará ante un jurado popular que será presidido por el magistrado Juan del Olmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook