11 de octubre de 2019
11.10.2019
Lorca

Morales se queda sin presidir Limusa por la minoría en el Gobierno

La propuesta de que el vicealcalde, de Ciudadanos, fuera el nuevo gerente de la empresa municipal de limpieza es rechazada por PP, Vox e IU

10.10.2019 | 21:27

La falta de mayoría absoluta en el gobierno municipal de Lorca formado por PSOE y Ciudadanos ha sido la causa por la cual ha sido rechazada la propuesta del equipo de gobierno sobre nombramiento de un consejero delegado o gerente para la empresa municipal de limpieza viaria, (LIMUSA). El Partido Popular, Izquierda Unida-Verdes y VOX han unido sus votos, quedando la propuesta sobre la mesa hasta que surja otra alternativa.

El concejal de empresas públicas, Francisco Morales, lamenta que la oposición haya votado en contra de la elección del nuevo consejero delegado y gerente de Limusa en el transcurso del Consejo de Administración de la empresa que se celebró ayer, a pesar de contar con el apoyo de los trabajadores. El edil de Ciudadanos que apoya al PSOE dentro del equipo de gobierno, manifiesta que «los intereses de algunos partidos políticos en el Ayuntamiento hayan primado por encima de la buena gestión de Limusa, siendo la intención del equipo de gobierno de que funcione como una organización normal, a pesar de no contar con el apoyo de la oposición». Morales agradece la confianza mostrada por los trabajadores de la empresa.

A todo ello, el alcalde Diego José Mateos sigue defendiendo la necesidad de un consejero delegado o gerente «para el buen funcionamiento de la empresa y para que no se resientan los intereses de los lorquinos». Mientras no se encuentre una solución al conflicto, el alcalde, como presidente de Limusa, asumirá las responsabilidades de la gestión.

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, perteneciente a la formación política que apoyó la investidura de Diego José Mateos como alcalde el pasado 15 de junio, ha manifestado que consideran innecesaria la figura de un gerente porque supondría un sobrecoste para las arcas municipales. Sin embargo, apoya el cargo de consejero delegado con el requisito de que no sea el que se propone desde el equipo de gobierno, Francisco Morales, porque según él «lleva a sus espaldas demasiados cargos y no podría atenderlos todos». Sosa recuerda asimismo que los representantes de los trabajadores en el Consejo de Administración de Limusa, «también han votado en contra de la propuesta realizada por el equipo de gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, de nombrar a un nuevo gerente». El ahorro para las arcas municipales sería de unos 75.000 euros al año. Sosa afirma que «no vamos a consentir que Morales utilice este ayuntamiento para colocar a familiares o amiguetes con cargo al erario público».

Por su parte, desde el Partido Popular señalaron que Francisco Morales «está presionando al alcalde para conseguir que le nombren consejero delegado de Limusa, pero no vamos a permitir que esas tensiones las tengan que sufrir también el resto de lorquinos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook