Un joven de alrededor de 30 años de edad ha sido detenido después de, presuntamente, apuñalar a su novia con un tenedor en Alhama de Murcia, indicaron fuentes cercanas al caso.

La víctima, al parecer, fue atacada por la espalda por este individuo. Después de perpetrar el ataque, el sospechoso escapó de la localidad. Dado que estaba plenamente identificado, se cursó una orden de busca y captura contra él.

La mujer fue atendida por sanitarios de sus heridas, que, por suerte, no revestían gravedad, y denunció lo que le había pasado.

Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia y de la Guardia Civil se hicieron cargo del caso, especialmente este Cuerpo, competente para asumir la investigación. La víctima pasó a formar parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) y se determinó que contaba con un riesgo medio.

Después de entrevistarse con la chica, el sistema asigna automáticamente uno de los siguientes niveles: ‘no apreciado’, ‘bajo’, ‘medio’, ‘alto’ o ‘extremo’. Se informó a esta mujer de que el suyo era ‘medio’ y se procedió a establecer protección policial, especialmente durante el periodo en el que el sujeto se mantuvo en paradero desconocido.

De esta manera, la Benemérita estableció fuertes medidas de protección para evitar que la chica corriese algún tipo de peligro. Mientras, se comunicó a policías de localidades vecinas que este individuo andaba suelto.

Los investigadores sospechaban que el sujeto podía haber huido de la Región, como así era: fue localizado y detenido, en virtud de la orden de busca y captura, en la vecina provincia de Alicante. De ahí, la Benemérita lo puso a disposición judicial y el Juzgado de Guardia lo mandó a prisión preventiva, donde permanece y se espera que esté hasta que salga su juicio.