10 de octubre de 2019
10.10.2019
Mayores

La asociación Animay desarrollará un proyecto de envejecimiento activo en Cehegín

Las actividades se desarrollarán durante varios meses con distintas actividades hasta mayo de 2020

10.10.2019 | 10:07
La asociación Animay desarrollará un proyecto de envejecimiento activo en Cehegín

Abrirá el ciclo Juan José Gómez, el 11 de octubre, con la ponencia 'Protagonistas de nuestra propia película'

La Asociación Animay, a través del Centro de Día Virgen de las Maravillas, desarrollará un programa de actuaciones bajo el nombre de "Aula SENIOR para el envejecimiento activo en Cehegín y pedanías".

Así lo han hecho público la concejala de Personas Mayores, Mónica Sánchez, así como Juan José Gómez, Director del mencionado Centro. También han estado acompañados por el Presidente del Hogar del Pensionista, Alfonso Rodríguez y el Director de La Caixa en Cehegín, Isaac Román.

Y es que se trata de una propuesta, que viene avalada por una subvención de la Obra Social de La Caixa, la cual "comprende actividades multidisciplinares (físicas, psicológicas-emocionales, sociales, culturales y espirituales) dirigidas a personas mayores del municipio con las que se fomente un envejecimiento más saludable, con una integración más activa de los mayores en la sociedad y una vida más realizada y aprovechada de forma más gozosa".

Las actuaciones previstas en este proyecto tuvieron su arranque el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, con la lectura de un manifiesto público en pro del envejecimiento activo, y se desarrollarán durante varios meses con distintas actividades hasta mayo de 2020.

Las actividades más cercanas, según se ha explicado, van a tener lugar entre los meses de octubre y noviembre, con un Ciclo Café-Taller que se desarrollará en la Biblioteca del Hogar del Pensionista. La asistencia al mismo es gratuita. La hora de comienzo de todas las conferencias será a las 11:00 horas.

Allí se realizarán varias ponencias en las que intervendrán diferentes profesionales cualificados y experimentados que vienen desarrollando su actividad laboral en el Centro de Día "Virgen de las Maravillas" de Cehegín.

Abrirá el ciclo Juan José Gómez, el 11 de octubre, con la ponencia "Protagonistas de nuestra propia película". Ya, el 25 de octubre, le tocará el turno al Psicólogo Francisco García Durán quien disertará sobre "Psicología para vivir a tope la jubilación". Después, el 8 de noviembre, será la fisioterapeuta, Isabel Martínez de Maya, quien realice su ponencia con el título "Más activos, más autónomos". Y cerrará este ciclo la enfermera del Centro de Día, Teresa Guillén García, hablando de "Mi salud: una tarea personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook