09 de octubre de 2019
09.10.2019
Lorca

Las obras del segundo tramo de circunvalación concluirán en abril de 2020

El nuevo puente sobre el Guadalentín, cuyo presupuesto asciende a los 3,6 millones, unirá la barriada de San Diego con el complejo deportivo Felipe VI

08.10.2019 | 20:02
El alcalde Diego José Mateos, junto al director general de carreteras, José Antonio Fernández.

Las obras de construcción del segundo tramo de circunvalación a la ciudad de Lorca, cuyo presupuesto asciende a 3,6 millones de euros, prosiguen con los trabajos de pilotaje sobre el cauce del río Guadalentín, donde se levanta el tercero de los puentes que atravesarán dicho río. Los trabajos del citado tramo estarán acabados para el próximo mes de abril, según ha manifestado el director general de carreteras, José Antonio Fernández, que, junto al alcalde Diego José Mateos, ha supervisado los trabajos.

El nuevo puente sobre el cauce del río Guadalentín servirá para unir la barriada de San Diego, donde conectará con el primer tramo de la ronda en las inmediaciones del complejo deportivo Felipe VI, con la Avenida de Santa Clara, para dar continuidad a la infraestructura. Tendrá 116 metros de longitud y una anchura de 21,5 metros. Se utilizarán elementos prefabricados para su construcción lo que también servirá para agilizar la duración de los trabajos a la vez que reducirá el tiempo de ocupación como el volumen del cauce ocupado y aumentará la seguridad de las estructuras.El nuevo puente contará con un solo apoyo central y será más flexible para reducir los efectos en caso de un movimiento sísmico.

El tramo segundo, de apenas 422 metros de longitud, está considerado como el más importante y complejo en cuanto a ejecución se refiere porque supone la construcción del nuevo puente sobre el Guadalentín y aumentar la capacidad de drenaje en época de fuertes precipitaciones.El nuevo tramo, una vez finalizadas las obras, mejorará el tráfico al absorber 7.000 vehículos diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook