09 de octubre de 2019
09.10.2019
Obras

El nuevo parque de La Torrealta de Molina de Segura encara su recta final

Se encuentra en la fase de finalización de las pavimentaciones y en breve podrá ser puesto al servicio de los vecinos de la pedanía

09.10.2019 | 11:44
La concejala Martínez visitó las obras del nuevo parque de La Torrealta.

La concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez, acompañada por técnicos municipales, visitó ayer las obras que se están finalizando con cargo a la ejecución de Presupuestos Participativos e Inversión Municipal. Se visitaron las obras del nuevo Parque de La Torrealta, que se encuentra ya en fase de finalización de las pavimentaciones y que en breve podrá ser puesto al servicio de los vecinos de esta pedanía molienense. Esta inversión asciende a 200.000 euros y fue una de las propuestas aprobadas con cargo a los Presupuestos Participativos 2018.

Asimismo, se visitó los arreglos de la pasarela situada a la altura del puente de la Ermita y la mejora del paseo peatonal de enlace entre el Camino de la Cruz y la Vía Verde, también en la Ermita.

Por otra parte, se visitaron las obras de instalación del nuevo colector de recogida de aguas pluviales en el Barrio de La Molineta, que permitirá la mejora de la recogida de las aguas de lluvia y evitará los problemas de acumulación en estas calles. Esta actuación se realiza con cargo a Canon de Abastecimiento y Saneamiento, con una inversión de 157.000 euros.

Por último, se visitaron las obras de finalización del Colector de Saneamiento de Los Valientes y las actuaciones que Iberdrola está realizando para la retirada de la línea aérea de media tensión del Barrio de La Brancha, una vieja demanda de los vecinos que, tras muchos años de lucha, por fin se ve realizada.

Mejora de la seguridad vial en el entorno de centros educativos

Por otra parte,  Martínez también visitó las actuaciones de mejora de la señalización horizontal en el entorno de los centros educativos del municipio, que se encuentran en su fase de finalización. Se está mejorando la señalización de los pasos peatonales, con pintura de doble componente, que garantiza una mayor durabilidad, visibilidad y adherencia.

Esta medida de mejora de la seguridad vial fue una propuesta aprobada a través del proceso de Presupuestos Participativos 2018, por un importe de 60.000 euros, y se ha llevado a cabo tanto en pedanías, urbanizaciones como en el casco urbano. En concreto, se han mejorado más de 275 pasos de peatones, incidiendo de forma directa en
la mejora de la seguridad de acceso de los niños y padres a los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook