08 de octubre de 2019
08.10.2019
Día de la Hostelería

Tapa con estrella Michelin en el hospital Los Arcos de San Javier

Pablo González Conejero ha elaborado un plato para los pacientes del centro hospitalario

08.10.2019 | 18:47
Tapa con estrella Michelin en el hospital Los Arcos de San Javier

Los pacientes del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor han podido disfrutar este martes de una tapa elaborada especialmente para la ocasión por el chef murciano Pablo González, galardonado con una estrella Michelin.

Esta acción ha sido promovida por Makro y Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración, con motivo del Día de la Hostelería, cita que rinde homenaje a todos los hosteleros y se celebra cada segundo martes de octubre.

En total, se han ofrecido más de 540 tapas a los pacientes de 5 hospitales en toda España. Concretamente, a los del Hospital del Universitario Los Arcos del Mar Menor, del Universitario General de Elche, del Vinalopó (C. Valenciana) y Universitario Severo Ochoa y el Infanta Leonor (ambos en Madrid). Las tapas han sido especialmente diseñadas para la ocasión por chefs locales de reconocido prestigio, galardonados con estrellas Michelin.

En el caso de Murcia, Pablo González Conejero ha preparado para los pacientes un gazpacho de fresa y frutas del bosque para las personas ingresadas en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor. Por su parte, la ilicitana Susi Díaz ha elaborado un éclair de cítricos, un postre relleno de crema cítrica, con cobertura de chocolate blanco y polvo de plata para las personas ingresadas en el General de Elche y del Vinalopó.

Los pacientes del Severo Ochoa y el Infanta Leonor han podido probar una ensaladilla de plancton y una croqueta de cocido al perfume de hierbabuena acompañada de puré de garbanzos, elaboradas por Rodrigo de la Calle e Iván Muñoz, respectivamente.

La acción se ha llevado a cabo con motivo del Día de la Hostelería, una jornada promovida por Makro, que tiene como objetivo rendir un homenaje a la labor que realizan 1,7 millones de personas que se dedican al sector de la hostelería en nuestro país ha sido posible gracias a la participación de los hospitales, clientes de Mediterránea.

Para la ocasión, sus cocineros y personal de cocina han recibido una clase magistral liderada por cada uno de los chefs participantes. Esto ha permitido, por un lado, que los pacientes disfruten del sabor de la alta gastronomía y, por otro, garantizar que sus necesidades nutricionales han sido cubiertas de acuerdo a sus condiciones de salud.

En palabras de Mario Muñoz, director general de Mediterránea, "nos alegra sumarnos a esta iniciativa junto a MAKRO y nuestros clientes para hacer más agradable la estancia de los pacientes de los hospitales".

Por su parte, Rafael Arroyo, director de Makro Murcia, destaca que "desde hace cuatro años, el segundo martes del mes de octubre, celebramos el Día de la Hostelería, para reconocer la gran labor que realizan los hosteleros de nuestro país. Labor que permite a los ciudadanos disfrutar de momentos gastronómicos y de felicidad únicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook