07 de octubre de 2019
07.10.2019
Tribuanales

Cuando un cargamento de droga se dirige a tu empresa

El juez exculpa a un grupo de personas detenidas después de que un cargamento de cocaína tuviera como dirección las instalaciones de su compañía al no encontrar ninguna prueba en su contra

07.10.2019 | 18:13

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Cieza ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra La Constancia S. L. al no haber datos objetivos que impliquen a la empresa con un delito de tráfico de drogas. Así, el juez archiva el caso que relacionaba a la entidad, dedicada a la producción, envasado y comercialización de especias con ubicación en Abanilla, con la aparición de un contenedor cargado de cocaína cuya dirección de envío era la sede de la compañía murciana.

Agentes de la Policía interceptaron en agosto de 2016 la mercancía, que finalmente no llegó a la empresa de Abanilla y que se encontraba escondida entre un cargamento de especias con destino el Polígono Industrial El Semolilla, en la localidad murciana.

Durante las diligencias que se practicaron para determinar si La Constancia S. L. fueron quienes adquirieron dicha mercancía o si tenían conocimiento de la existencia de la misma, se llevó a cabo un registro de la empresa y de los domicilios de los implicados, así como se incautaron diversos ordenadores, tarjetas de memoria, discos duros, tablets y teléfonos móviles. En ninguno de los casos hallaron alguna prueba incriminatoria.

También se aportaron los listados de llamadas entrantes y salientes de la empresa, sin hallar ningún dato de interés para el caso. Además, se tomó declaración a todos los trabajadores de la compañía, negando todos ellos tener conocimiento de que fue a llegar a La Constancia algún cargamento de droga.

Tampoco se ha podido relacionar a la sociedad de Abanilla con un ninguna operación ilícita tras analizar su situación económica y los movimientos comerciales. Por tanto, tal y como recoge el escrito del fiscal, "no existe ningún dato objetivo que vincule a los investigados con la comisión del delito".

Fuentes cercanas al caso apuntan a la posibilidad de que un grupo delictivo destinara el contenedor cargado de cocaína a La Constancia S.L. para hacerse con él más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook