05 de octubre de 2019
05.10.2019
Lorca

Ramonete, Pulgara y Aguaderas celebran sus fiestas patronales con romerías y paellas

También habrá un festival taurino, con Víctor Janeiro, y música, con Eddy Rever, Manolo Ferré y Raúl Palomo

05.10.2019 | 21:12

La pedanía de Ramonete celebra hoy su tradicional romería con la imagen de la Virgen del Rosario desde el poblado de Puntas de Calnegre hasta el paraje de la Ermita, donde permanecerá hasta el año que viene.

El acto se viene haciendo desde hace 28 años y comenzará a las ocho de la mañana, para llegar al punto de destino seis horas despúes. A la llegada al templo se celebrará la misa y a continuación habrá una comida de hermandad con paella para todos los asistentes. A las tres de la tarde actuará el cantante David Andreu y a las cinco y media comenzará el festival taurino en el que uno de los espadas será Víctor Janeiro, hermano de Jesulín de Ubrique. A las nueve y media de la noche, turno de Eddy Rever y su banda. Mañana, ofrenda floral a la Virgen del Rosario y misa, para terminar con una merienda y traca fin de fiesta.

Por otro lado, en la pedanía de Pulgara finalizan hoy sus fiestas patronales, en honor a San Francisco de Asís, cuya festividad se celebró el pasado viernes.

A las nueve de la mañana habrá chocolate con churros para todos los asistentes y a continuación concurso de petanca y ciclopaseo por la pedanía. A las dos de la tarde habrá una comida degustación a base de arroz con costillejas, magra al vino y bebidas al precio de 5 euros los adultos y 2 euros los menores de 10 años. Durante los postres actuarán los cantantes Manolo Ferré y Raúl Palomo.

En Aguaderas el grueso de sus fiestas patronales será el próximo fin de semana. Hoy, domingo, a las cuatro de la tarde habrá un concurso de subasta con importantes premios para los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook