05 de octubre de 2019
05.10.2019
Lorca

La Feria del Caballo de Pura Raza Española reunirá a más de cien equinos

Abrirá sus puertas el martes en el Huerto de la Rueda, aunque los actos principales tendrán lugar el fin de semana

04.10.2019 | 21:41

El Huerto de la Rueda de Lorca, a partir del martes, 8 de octubre, una nueva edición de la Feria del Caballo de Pura Raza Española, (FERICAB 2019), cuyo programa se irá desarrollando a partir de esa fecha aunque los principales actos tendrán lugar durante el fin de semana.Más de un centenar de equinos de pura raza española participarán en esta nueva edición en la que, a título póstumo, se homenajeará al rejoneador sevillano Ángel Peralta Pineda.

Aunque la feria abrirá sus puertas el martes, el viernes día 10, a las 17 horas, tendrá lugar la inauguración oficial, dando paso a un amplio programa de actividades en el que participarán 106 caballos de pura raza española, pertenecientes a 44 ganaderías, en uno de los concursos morfológicos de mayor afluencia a nivel nacional,según han explicado tanto el alcalde, Diego José Mateos, como el concejal de ganadería, Antonio Navarro.

Dentro de la programación destaca el espectáculo ecuestre 'Ensoñaciones. Un universo de emociones, comunicación y valentía con los caballos'. Será presentado en Lorca con una gran puesta en escena de iluminación y sonido junto con un gran elenco de jinetes, artistas y caballos de ámbito nacional que harán disfrutar de un espectáculo a la altura de la feria. Se representará los días 10 y 11 de octubre a partir de las 20´30 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo de entrada al recinto.

El programa de actividades comenzará el martes con el primer concurso nacional de Doma Clásica CDN Copa ANCCE así como el concurso territorial Doma Clásica y Liga Territorial FHRM, certámenes en los que participarán una treintena de ejemplares. El viernes, 11 se celebrará el Concurso Nacional Morfofuncional 3. A las 20 horas se llevará a cabo el homenaje a Ángel Peralta al cual han confirmado su presencia su viuda, hijos y la rejoneadora Lea Vicens. El sábado 12 se continuará con el concurso nacional morfofuncional PRE ANCCE. A las 20 horas se llevará a cabo el sorteo de orden de salida del III Campeonato de Alta Escuela.

La clausura será el domingo,13 con la elección de premios especiales,concurso morfofuncional a las 9 horas con posterior entrega de premios.

El programa de este año incluye la primera edición de la Gymkana de Enganche Fericab, el domingo 13 a las 11 de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook