04 de octubre de 2019
04.10.2019
Sudeste ferroviario

Lorca acoge hoy y mañana unas jornadas para pedir "un tren sostenible"

03.10.2019 | 20:24

La ciudad de Lorca acogerá hoy y mañana las jornadas El sudeste Ferroviario. Por un tren público, social y sostenible, organizadas por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región.

Las jornadas contarán con José Luis Ordóñez, portavoz de la coordinadora estatal, con representantes de la plataforma en defensa del tren, además de con ingenieros, ecologistas, geógrafos e historiadores.

Para el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, «durante dos días se hablará en Lorca de la situación del ferrocarril en España, así como del elemento vertebrador que éste supone para el territorio».

Por su parte, el coordinador de estas jornadas, Antonio del Campo, apuntó que «esta plataforma tiene como objetivo defender un tren público, social y sostenible y para ellos, los colectivos de las provincias de Almería, Granada y Jaén, hemos programado, con el aval de la coordinadora estatal, estas jornadas».

Afirmó que «la elección de Lorca no es casual: se trata de un enclave de carácter singular en la futura Red Básica Ferroviaria Española, dentro de la Red Básica Ferroviaria Transeuropea, que se va a definir, por parte de la Comisión Europea en 2023.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook