Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en toda la Región de Murcia, los encharcamientos de agua en las zonas residenciales y jardines privados son abundantes, sitio ideal para la proliferación de mosquitos.

A pesar de que el mercado está lleno de repelentes, los remedios caseros para evitar las picaduras de mosquitos son siempre una de las mejores fórmulas para mantenerlos lejos de nuestra piel y fuera de nuestras casas.

Utilizar velas aromáticas, aceites esenciales, ajo o algunas plantas son algunos de esos remedios para evitar a los dichosos mosquitos. Pero si lo que quieres es acabar con ellos de una vez, presta atención al siguiente truco que está siendo difundido por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería y, en concreto, el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Cómo hacer una botella 'atrapa-mosquitos'

En 20 centilitros de agua mezcla 50 gramos de azúcar y ponlo a calentar. Deja que se enfríe en una botella de plástico partida por la mitad, a la que le debes añadir un poco de levadura espolvoreada y sin remover.

Cuanto esté frío introduce en el recipiente que has creado el cuello de la botella hacia abajo. En poco tiempo se comenzará a generar dióxido de carbono y el olor de la fermentación atraerá a los mosquitos, que quedarán atrapados en la trampa.