02 de octubre de 2019
02.10.2019
Irregularidades

El PP denunciará la contratación irregular de actuaciones en el Teatro Vico de Jumilla

Los populares apuntan a que los días 9, 23 y 24 de marzo se llevaron a cabo tres obras que incumplen la Ley de Contratos del Sector Público

02.10.2019 | 18:02
El PP denunciará la contratación irregular de actuaciones en el Teatro Vico de Jumilla

El Partido Popular tiene previsto presentar una denuncia ante la Fiscalía de Murcia contra el Ayuntamiento de Jumilla por la contratación y pago en metálico de tres actuaciones en el Teatro Vico durante el pasado mes marzo, según ha informado la portavoz y presidenta del Partido Popular, Severa Gonzalez.

La información y documentación que obra en poder del Partido Popular, apunta a que los días 9, 23 y 24 de marzo se llevaron a cabo tres actuaciones en el teatro Vico sin el correspondiente procedimiento de contratación incumpliendo así la Ley de Contratos del Sector Público. En dichas actuaciones se realizaron pagos en metálico a través de la recaudación obtenida en taquilla, a pesar de no estar permitido por la ley.

Los populares denuncian que para acceder al expediente administrativo han necesitado un total de 27 días desde que presentaron un escrito en las dependencias municipales, a pesar de que la ley fija un máximo de cinco días para tener acceso a dicha documentación.

Un informe de intervención y secretaria del Ayuntamiento de Jumilla de fecha 9 de mayo relata la gravedad de este asunto por estas tres actuaciones programadas en el teatro Vico sin la correspondiente contratación.

La concejal delegada de cultura, Pilar Martínez, ha señala se ha defendido de lo ocurrido manifestando: "La única intención por la que se llevaron a cabo estas tres actuaciones en el teatro Vico de Jumilla (dos obras de teatro y un concierto de la Agrupación Musical "Julián Santos" fue la de no perjudicar a los colectivos que ya tenían sus entradas vendidas con día de antelación".

Este asunto fue debatido en la sesión ordinaria de pleno del mes de septiembre, celebrada el pasado lunes, y la propuesta fue rechazada por el equipo gobierno (PSOE) y apoyada por los grupos de la oposición: Partido Popular y Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook