02 de octubre de 2019
02.10.2019
Automoción

Apertura inminente de la nueva ITV de Cieza que dará servicio a toda la Vega Alta

Evitará a los vecinos de la comarca desplazamientos largos para pasar la inspección

01.10.2019 | 19:58
Estación de ITV, situada en el Polígono Industrial de Los Prados.

Se inaugurará a final de esta semana o a principios de la siguiente.

La nueva estación de la ITV en Cieza es ya una realidad. Los dirigentes de ITV Vega Baja S.A. (Itevebasa), la empresa alicantina que la gestionará, afirman que en una semana «estará abierta al público, cuando se solucione el último trámite burocrático que se solventará en breve». En este sentido, «la fecha de apertura será al final de esta semana o comienzos de la siguiente», declara a esta redacción José Vegara, consejero delegado de Itevebasa.

La estación se sitúa en el Polígono Industrial Los Prados, en una parcela aproximada de 5.000 m/2, a menos de un kilómetro de la localidad. La estación dará servicio a Cieza y, en principio, a los municipios vecinos de Abarán y Blanca; es decir, a toda la Vega Alta del Segura, que tiene en su conjunto casi 60.000 habitantes. Hasta el momento, está población debía desplazarse a otras localidades para pasar la certificación de sus vehículos. Todo ello supondría un ahorro en el desplazamiento y en el tiempo invertido para esta imprescindible gestión automovilística. Tampoco descartan que visiten la ITV personas del Noroeste murciano.

Una de las grandes quejas manifestada por parte de la población ciezana era precisamente la carencia una estación de ITV donde poder pasar la revisión del parque automovilístico de la comarca, con el consiguiente gasto en combustible. La apertura de la estación de Cieza facilitará la diversificación de la oferta y, por tanto, se prevé que los vehículos de la Vega Alta acudan a ella, evitando también la saturación en las otras estaciones de ITV.

La nueva estación proporcionará puestos de trabajo para Cieza. La instalación proporcionará entre 20 y 25 trabajadores, la gran mayoría vecinos de la localidad, «ya que está es la política empresarial que tenemos, contratar a personas de las poblaciones donde nos instalamos», afirma Vegara. El horario de apertura que actualmente tienen las estaciones que gestiona ITV Vega Baja S.A. es de las 8:00 a las 21:00 horas, de lunes a viernes, y de las 8:00 a las 14:00 horas los sábados.

La Estación ITV Vega Baja S.A. (Itevebasa), empresa que gestionará la estación ciezana, cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector de la inspección técnica de vehículos y millones de inspecciones llevadas a cabo. Fue una de las primeras en obtener la autorización para actuar como ITV privada a nivel nacional. Actualmente, gestiona tres concesiones administrativas del mismo sector, una en la Comunidad Valenciana (lote 6), otras dos en la Junta de Extremadura (lotes 1 y 2) y la estación de Cieza con un total de 13 estaciones fijas, 37 líneas de inspección, y 12 unidades móviles. Es uno de los principales operadores de capital nacional, con más de 750.000 inspecciones al año.

Itevebasa asegura que actúa bajo los principios de independencia, integridad, imparcialidad y confidencialidad, que junto a nuestra experiencia y profesionalidad en el día a día nos ha llevado a obtener la acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según norma UNE EN-ISO/IEC 17020, a nuestra competencia técnica en el ámbito de la Inspección Técnica de Vehículos y en el de la metrología de aparatos taxímetros instalados en vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook