02 de octubre de 2019
02.10.2019
Automoción

Águilas ya tiene una parcela para prestar el servicio de inspección de vehículos

La empresa adjudicataria espera que la estación empiece a funcionar en el primer trimestre de 2020

01.10.2019 | 19:58

El Ayuntamiento de Águilas firmó ayer el contrato de cesión de uso de suelo de una parcela de 3.000 metros cuadrados destinada a la construcción de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio. La rúbrica se llevaba a cabo entre la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, y el ingeniero de la empresa adjudicataria TÚV Rheinland Ibérica S.A, José Carretero, en el transcurso de un acto en el que también acudió el edil de Urbanismo, Tomás Consentino.

A este respecto, desde TÚV Rheinland señalaban que previsiblemente la ITV estará prestando servicio en el primer trimestre del año 2020. Por su parte, la alcaldesa de la localidad manifestaba que «se trata de acercar a Águilas un servicio muy necesario y demandado; su construcción evitará desplazamiento y, al mismo tiempo, tendrá un impacto positivo en la economía local».

El municipio aguileño carece actualmente de una estación de ITV, y los vecinos de la localidad se tienen que desplazar obligatoriamente a los municipios vecinos de Lorca o Mazarrón para pasar las inspecciones.

La empresa adjudicataria, TUV Rheinland es una compañía dedicada a servicios técnicos, de seguridad y certificados a nivel mundial. El grupo tiene más de 30 años de experiencia en España y cuanta con 14 delegaciones y 25 ITV localizadas en Castilla La Mancha, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook