01 de octubre de 2019
01.10.2019
Seguridad ciudadana

Ponen en marcha en Lorca un plan de revisión de inmuebles para evitar derrumbes

El concejal José Luis Ruiz reconoce que hay demasiados edificios abandonados y pide colaboración a los dueños

30.09.2019 | 20:56
Se han registrado caídas de cornisas o muros en el municipio.

El ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un plan de revisión de inmuebles en situación de abandono para evitar derrumbes. Los servicios técnicos municipales, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, siguen revisando y valorando viviendas, edificios y solares que se encuentran descuidados con el fin de garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes.

Ruiz reconoce que, aunque no ha habido que lamentar daños personales, «son innumerables las veces en las que se han registrado caida de cornisas o muros en múltiples edificios abandonados de la ciudad». La última tuvo lugar hace unos días en la calle Alta donde los vecinos escucharon un fuerte estruendo y avisaron a la Policía Local del derrumbe del inmueble.

Los agentes acordonaron la zona y desde el ayuntamiento han remitido un requerimiento al propietario de la casa para derribar el inmueble con carácter urgente e inmediato.

Para el concejal de seguridad ciudadana, «garantizar la seguridad de los vecinos es la máxima del equipo de gobierno y no se puede tolerar que se mantenga el abandono de inmuebles y solares, tanto en el casco urbano como en barrios y pedanías y, por ello, seguimos exigiendo a los dueños que realicen las labores de mantenimiento en sus propiedades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook