01 de octubre de 2019
01.10.2019
Totana

Permitidas hasta junio las barbacoas en las zonas habilitadas de Sierra Espuña

Están prohibidas durante el verano por el riesgo de incendios forestales

01.10.2019 | 12:30
Paraje de Sierra Espuña

Protección Civil de Totana informa de que las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas existentes en el parque regional de Sierra Espuña pueden ser utilizadas desde hoy, día 1 de octubre, y hasta el próximo 31 de mayo para hacer fuegos destinados a la cocina campestre, después de que haya terminado la época de riesgos de incendios forestales y, por tanto, la prohibición de realizarlas.

La realización de fuegos se podrá llevar a cabo exclusivamente en las zonas habilitadas durante el año en el paraje de La Santa, más concretamente en El Grifo y El Ángel, que son las únicas ya existentes en el parque regional.

Existía una prohibición, como todos los veranos, para cocinar en el monte tanto con las barbacoas como utilizando cámpings-gas, en virtud de las medidas recogidas en el Plan Infomur. De esta manera, se autoriza expresamente a la realización de fuegos en las zonas habilitadas durante el resto del año.

Protección Civil en esta localidad agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a Sierra de Espuña durante los meses del verano en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como el que ha tenido lugar hasta principios de septiembre.

El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook