01 de octubre de 2019
01.10.2019
Subvenciones

El Ayuntamiento solicita la puesta en marcha del programa 'Jumilla Construye'

Se trata de un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación que permitiría el acceso a 15 personas en desempleo más un monitor y un auxiliar administrativo

01.10.2019 | 14:12
Uno de los edificios públicos que será mejorado con la ayuda

El presupuesto asciende a un importe de 378.261,80 euros, para la que se ha solicitado una subvención de 298.261,80 euros.

El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado al Servicio de Empleo y Formación (SEF) solicitud de subvención para la puesta en marcha de un nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años que tiene como objetivo la cualificación profesional en la especialidad Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, denominado Jumilla Construye.

La memoria preparada por el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla para la solicitud de subvención de este proyecto asciende a un importe de 378.261,80 euros, para la que se ha solicitado una subvención de 298.261,80 euros, que permitiría el acceso a 15 personas más un monitor y un auxiliar administrativo. Los 80.000 euros restantes sería aportados por el Ayuntamiento de Jumilla.

El plan de formación contemplará, todos los conocimientos, destrezas y experiencias que se pretendan transmitir al alumno trabajador: cualificación profesional, prevención en riesgos laborales, información y orientación profesional, formación empresarial, así como cualquier otra actividad de índole similar. Se pretende realizar la rehabilitación y modernización de los edificios municipales Mercado Central de Abastos, Mercado de Abastos del Barrio de San Juan y Casa del Guardia Municipal en el Monte de Santa Ana.

Se pretende mejorar el Mercado Central de Abastos para conseguir que tenga una imagen moderna, que posibilite la creación de empleo y nuevos negocios, así como el Mercado del Barrio de San Juan. En la Casa del Guardia Municipal se quiere crear un albergue municipal en el Monte de Santa Ana, rehabilitando un edificio municipal en desuso situado en un lugar natural de gran interés medioambiental, cultural y turístico.

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones de cooperación internacional

Se conceden hasta 20.000 euros para fomentar las actividades dirigidas a cooperación al desarrollo, fomento de solidaridad entre los pueblos, defensa de los Derechos Humanos, eliminación de la pobreza y la exclusión social, prevención de la violencia, educación para la paz, apoyo a las personas migrantes y sensibilización y movilización social

El próximo lunes se abre el plazo para solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de cooperación internacional, que el Ayuntamiento de Jumilla viene convocando desde 2017.

Se podrán otorgar hasta 20.000 euros para fomentar las actividades dirigidas a cooperación al desarrollo, fomento de solidaridad entre los pueblos, defensa de los Derechos Humanos, eliminación de la pobreza y la exclusión social, prevención de la violencia, educación para la paz, apoyo a las personas migrantes y sensibilización y movilización social.

Se han establecido dos líneas de subvención distintas. Una para proyectos locales y un máximo de 10.000 euros con la que se pretende llevar a cabo en el municipio de Jumilla acciones de sensibilización y educación con el fin de crear una conciencia solidaria y generar cambios personales y sociales que posibiliten unas relaciones internacionales justas. Hay una segunda línea para proyectos internacionales y un máximo de 10.000 euros cuyo objetivo es satisfacer las necesidades básicas de colectivos o zonas desfavorecidas de países menos desarrollados, así como realizar actuaciones de emergencia en casos de desastres que provocan crisis humanitarias.

Para esta convocatoria, el límite máximo a conceder por entidad será de 5.000 euros en ambas líneas. Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, siendo el próximo 11 de octubre el último día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook