30 de septiembre de 2019
30.09.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

La Virgen de las Huertas regresa a casa tras una emotiva romería

La patrona es acompañada desde El Carmen, donde se celebró una misa, hasta su santuario por multitud de fieles

29.09.2019 | 21:51
La Virgen de las Huertas regresa a casa tras una emotiva romería
Cientos de lorquinos acompañaron en romería a su patrona.

Varios cientos de lorquinos acompañaron ayer a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, en su regreso al santuario después de haber pasado una semana en la iglesia de El Carmen, con motivo de la feria y fiestas. La imagen fue trasladada el domingo 22 de septiembre hasta la parroquia, donde ha permanecido durante los últimos siete días.

La parroquia de El Carmen ha sido visitada por multitud de fieles que han compartido las actividades religiosas que se han organizado. Es tradicional que cada año, coincidiendo con la feria y fiestas de septiembre, la patrona de todos los lorquinos visite una parroquia distinta del casco urbano. El año pasado correspondió el turno a la de San Diego. La imagen de la patrona fue trasladada ayer en su trono por parte de los Mozos del Convento acompañados por la banda municipal de música, autoridades y representantes de distintos colectivos de la ciudad.

Durante el recorrido no faltó el disparo de cohetes anunciando al resto de vecinos el paso de la comitiva.

Antes de partir de la iglesia de El Carmen, se celebró la misa y a continuación se inició el recorrido a través de las calles Nogalte, Corredera, Alporchones, Lope Gisbert, Musso Valiente, Ramón y Cajal, alamedas, Puente de la Torta y Alameda de la Vírgen de las Huertas hasta llegar al santuario. Agentes de la policía local controlaron el tráfico en la ciudad para que el acto se pudiera desarrollar sin incidentes. La imagen de la patrona de Lorca permanecerá en su santuario hasta el año que viene, aunque durante el mes de mayo vuelve a salir a la calle con motivo de los actos que organiza cada año en esa fecha la Hermandad de la Vírgen de las Huertas que preside Isabel Giménez. Cada domingo de mayo sale hasta un lugar distinto cercano a sus santuario. Este año se conmemora el 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Vírgen de las Huertas habiéndose declarado por tal motivo un tiempo jubilar que finalizará el próximo mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook