El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, asistió ayer a la presentación de Desmesura, la fotografía donada por la fotógrafa lorquina, María Dolores Sánchez 'Solete Slow Photo', que luce desde ayer, de manera provisional, en el vestíbulo noble del Ayuntamiento, ya que el lugar definitivo será la entrada del Auditorio y Centro de Congresos de Santa Quiteria.

Cuando se cumple el séptimo aniversario de la riada de San Wenceslao, el alcalde de Lorca presidió la recepción de esta fotografía en la que se puede ver el río Guadalentín en plena crecida a su paso por el badén - calle Cuesta de Ferrer, a la altura del Huerto de la Rueda con las atracciones de la feria al fondo.

Mateos destacó que en esta fotografía se puede comprobar «la furia con la que el agua discurría aquella tarde por el cauce del río, además del realismo de la misma. El agua parece que se fuera a salir también de la imagen, en la que aún podemos ver la oscuridad del cielo que seguía amenazando más tormenta».

Por su parte, la fotógrafa describió la instantánea como «una imagen documental y representativa del histórico e inolvidable episodio sufrido aquella adversa tarde de feria bajo una mirada bella y, sobre todo, sensible. La furia del Guadalentín que crecía ferozmente y con desmesura, aproximándose al Camino de Cartagena, en la pedanía de Tercia» mostraba una imagen admirable.