Sanitarios de Protección Civil han trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca a un senderista de 47 años que se había sentido indispuesto cuando realizaba una ruta en las inmediaciones de Cabo Cope (Águilas) y que fue visto por una persona que iba en moto acuática bordeándolo y que fue quien llamó al 112.

El senderista indispuesto estaba acompañado de otra persona que fue la que pidió ayuda al que iba en la moto acuática, ya que no podían continuar la ruta y pedían evacuación por mar.

Inmediatamente se han desplazado a la zona efectivos de Protección Civil de Águilas y agentes de la Policía Local de esa localidad, así como una embarcación de Cruz Roja.

Se alertó también a un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Protección Civil de Águilas informaba desde las cercanías de la Torre de Cabo Cope que no divisaba a ningún senderista y poco después se recibía una llamada de un club de buceo de Calabardina informando que habían rescatado a los senderistas y que se encontraban en el embarcadero de Calabardina, solicitando el envío de medios sanitarios ya que el hombre sentía una fuerte opresión en el pecho.

Hasta el lugar se ha desplazado una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Se ha anulado la salida de medios aéreos y grupo de rescate, y la embarcación de Cruz Roja.