28 de septiembre de 2019
28.09.2019
Lorca

Todos los partidos se suman a la marcha de afectados por las riadas

La protesta tendrá lugar mañana, cuando se cumplen siete años de la desastrosa inundación de San Wenceslao

27.09.2019 | 21:21

Políticos de todos los partidos de la corporación municipal participarán mañana en la marcha reivindicativa convocada por la Plataforma de Afectados por la Inundación de Lorca (Pailorca) del año 2012, de la que mañana se cumplen siete años. Se manifestarán el domingo por la mañana para reclamar soluciones que minimicen el efecto de las riadas en coincidencia con el séptimo aniversario de la catástrofe y apenas unas semanas después de que otra gota fría haya vuelto a anegar las zonas que resultaron afectadas entonces.

El alcalde, Diego José Mateos, ha confirmado que participará en la marcha, al igual que ha hecho en los años anteriores cuando estaba en la oposición y ha afirmado que ayer le transmitió al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la necesidad de que se atiendan las peticiones de los vecinos en materia de obras hidráulicas que minimicen futuros daños por inundación.

El PP también ha confirmado que acudirá al acto reivindicativo y ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que haga público el estudio con el deslinde de la rambla de Biznaga que realizó tras las riadas de 2012 y que aún no ha sido trasladado a los vecinos.

Representantes de Vox e IU también se sumarán a la marcha convocada por Pailorca, que integran vecinos de las pedanías lorquinas de Campillo y Torrecilla, las dos que resultaron más afectadas por la riada de San Wenceslao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook