28 de septiembre de 2019
28.09.2019
La Opinión de Murcia
Artesanía

Feramur seguirá celebrándose en Lorca aunque sea internacional

La Feria de Artesanía de la Región reúne hasta el domingo a 120 expositores con profesionales de cinco países en el Centro de Santa Quiteria

27.09.2019 | 21:21

El lugar de celebración de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, que tiene carácter nacional y ya se trabaja para su internacionalización, seguirá siendo el municipio de Lorca y no existe otra alternativa. Así lo manifestó ayer el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras que asistió ayer al acto de inauguración oficial del evento que se se desarrolla en el centro de ferias y congresos de Santa Quiteria hasta mañana domingo.

Tanto el alcalde, Diego José Mateos, como el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, entidad que organiza el evento, Juan Francisco Gómez, mostraron también su intención de trabajar en ese sentido.

La opción de futuro para continuar celebrando Feramur seguirá siendo Lorca, que es donde nació haca 36 años, según el presidente de la Comunidad Autónoma, quien señaló que la ciudad se convierte en estas fechas de septiembre en el epicentro de la artesanía, no solo de España sino también de todo el Arco Mediterráneo. El jefe del ejecutivo regional recordó que desde el año 2014 no participaban en la muestra artesanos de otros países y que en esta edición lo hacen profesionales de India, Marruecos, Turquía y Egipto.

Todos coinciden en que esta ciudad es el lugar y espacio idóneos para seguir celebrando un evento al que el presidente regional le augura largos años de vida. La Institución Ferial de Lorca (IFELOR), acoge Feramur que celebra este año su XXXVI edición, en la que se dan cita más de un centenar de empresarios en 120 stands distribuidos en 4.000 metros cuadrados. La muestra artesana permanecerá abierta hasta el domingo y sirve, entre otras cosas, para dar a conocer la calidad del trabajo de los artesanos del cuero, vidrio, barro, madera, textil, metal, alimentación, forja o cosmética natural y, al mismo tiempo, se podrá adquirir y degustar productos como embutidos, cervezas artesanas, queso, miel y dulces, entre otros.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, recordó que «Lorca debe ser una ciudad de ferias, entre ellas, Feramur, sin la cual ya no se entiende nuestra feria y fiestas de septiembre, ya que supone un evento más de los importantes que integran el amplio programa de actividades». Mateos se ha referido también a la creación de la Institución Ferial (IFELOR), que debe convertirse «en un marco normativo y de coordinación entre las diferentes organizaciones competentes como la Cámara de Comercio, Ceclor, ayuntamiento y Comunidad Autónoma y a la vez que sea un organismo ágil, eficaz, profesional e independiente para sacar el máximo rendimiento a las instalaciones».

El alcalde confía en que el nuevo centro de ferias y congresos de Santa Quiteria esté totalmente acabado y en pleno funcionamiento a lo largo del año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook