27 de septiembre de 2019
27.09.2019
La Opinión de Murcia
Temporal

Los reyes visitarán Los Alcázares el próximo viernes para comprobar los efectos de la DANA

Don Felipe y doña Letizia también estarán en Orihuela, otro de los municipios más afectados por la gota fría

27.09.2019 | 19:14
Don Felipe y doña Letizia

Los reyes visitarán el próximo viernes, 4 de octubre, Orihuela y Los Alcázares, dos de los municipios más afectados por la reciente gota fría y que sufrieron importantes inundaciones.

Zarzuela ya había avanzado la pasada semana que Felipe VI y doña Letizia irían en los próximos días a estas dos localidades en el marco de la ronda de visitas prevista por comunidades que han sufrido este verano incendios forestales e inundaciones.

El pasado lunes ya sobrevolaron la zona de Gran Canaria afectada por dos incendios forestales y este viernes han visitado Arganda del Rey (Madrid), golpeada por dos tormentas a finales de verano.

Será el próximo viernes cuando se desplazarán a la Comunidad Valenciana y Murcia, donde estarán acompañados por sus respectivos presidentes autonómicos, Ximo Puig y Fernando López Miras.

Se trata de los últimos actos previstos en una agenda semanal de los reyes en la que habrá cuatro discursos de Felipe VI.

El primero de ellos será el lunes en la Universidad de A Coruña con motivo del acto de apertura del curso universitario, mientras que al día siguiente intervendrá en Madrid en el acto de conmemoración del 30 aniversario del diario El Mundo.

También intervendrá el miércoles, 2 de octubre, en un almuerzo con patronos del Instituto Cervantes y embajadores iberoamericanos acreditados en España que tendrá lugar en el Palacio Real de Aranjuez tras la reunión anual del patronato de ese centro.

Volverá a Galicia el jueves, día 3, para inaugurar el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, un evento de encuentro de empresarios, políticos, académicos e intelectuales en el que, durante tres jornadas, intervendrán, entre otros, los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy y el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez.

Además, el miércoles Felipe VI inaugurará la nueva sede en Madrid de la Fundación María Cristina Masaveu, mientras que el jueves la reina presidirá en el Monasterio de Yuso, en la localidad riojana de San Millán de la Cogolla, un seminario internacional de lengua y periodismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook