Recientemente, Antonio Mula ha sido nombrado nuevo director de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia. Mula es licenciado en Criminología por la Universidad de Murcia y máster en Gobierno, Administración y Políticas Públicas y experto en Educación Vial. Esto sucede tras el cese del anterior director, Pablo Ruiz Palacios, que fue sorprendido viendo una obra de teatro durante las horas más intensas de la DANA.

Antonio Mula ha ocupado desde 2006 la jefatura de la Policía Local de Jumilla y, anteriormente, había sido también coordinador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, coordinador de la Academia Regional de Policía Local y profesor titular de la misma, y miembro de la Mesa de Coordinación de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública para Policías Locales, además de miembro de la Policía Local de Cieza durante los primeros años.

En 2019, se incorporó a las filas de Ciudadanos en Cieza ''ante la necesidad de sumar personalidades destacadas de la sociedad civil con capacidad de gestión pública, con plenos conocimientos técnicos”, aseguran fuentes locales de la formación naranja.

Así lo destacó el coordinador de C´s Cieza, Antonio Ortiz, quien alaba la trayectoria de Mula en el ámbito de la gestión de la seguridad ciudadana, destacando que “la Región de Murcia, cuenta con el mejor cuadro técnico para gestionar la política de nuestra comunidad, prueba de ello es que Antonio Mula ha sido condecorado en dos ocasiones con la Medalla al Buen Servicio en las Policías Locales otorgadas por la Unión de Jefes y Directivos de Seguridad Local de España”.