El Centro de Ferias y Congresos de Lorca, que alberga la Institución Ferial (IFELOR), acoge hasta este domingo la XXXVI edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (FERAMUR), que cuenta este año con cerca de 120 stands distribuidos en 4.000 metros cuadrados de exposición. Aunque el acto de inauguración oficial tendrá lugar hoy, FERAMUR abrió sus puertas ayer. El evento está promovido, una vez más, por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca con la colaboración del ayuntamiento.

Los stands están ocupados por expositores procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia, de toda la geografía nacional, y de países como India, Marruecos, Turquía y Egipto. Artesanos del barro, madera, textil, metal, cuero, vidrio, forja, cosmética y alimentación se han dado cita en una muestra que reúne en Lorca a miles de personas durante el último fin de semana de feria y fiestas.

Algunas de las demostraciones que se llevarán a cabo durante la feria consisten en la elaboración de piezas de belenes; la fabricación de bombas de baño con roductos naturales; el repujado en piel; el grabado y tallado de vidrio; y la elaboración de mosaicos, entre otros.Hasta el domingo, FERAMUR ofrece demostraciones de encajes de bolillos a cargo de las artesanas del bolillo de Lorca, fabricación de calzado o taller de velas, además de muestras de alfarería y pintura sobre cerámica.

Para el gerente de FERAMUR, Gregorio González, «se trata de una visita obligada a Lorca este fin de semana para disfrutar, no solo de lo que dará de sí la feria de artesanía, sino también para recorrer el castillo,asistir a la feria de mediodía en el casco histórico o la feria con sus atracciones y chiringuitos en el Huerto de la Rueda».

La muestra artesana ofrece también demostraciones de vidrio modelado, grabado y tallado de vidrio, un desfile de tocados y complementos, además de degustaciones de productos artesanos de miel, mermelada, queso, cerveza artesana, conservas y dulces.