26 de septiembre de 2019
26.09.2019
La Opinión de Murcia

La concejalía de Deportes denuncia el estado de las instalaciones del Loli de Gea

«Nos hemos encontramos que no tenemos salas para realizar actividades de adultos y escuelas deportivas y solo se han hecho de obras el acceso a la piscina y unas oficinas»

26.09.2019 | 13:26
La concejalía de Deportes denuncia el estado de las instalaciones del Loli de Gea

"Ahora, este Equipo de Gobierno, falto de recursos, tendrá que acometer unas obras de urgencia en estas instalaciones y reubicar algunas estancias por la falta de planificación del anterior gobierno"

Según ha denunciado el edil de Deportes, José Antonio Zafra, el Pabellón Loli de Gea se encuentra sin acabar y sin dinero para acometer las obras necesarias. "Tras finalizar las obras, nos hemos encontramos que no tenemos salas para realizar actividades de adultos y escuelas deportivas y solo se han realizado acceso a la piscina y unas oficinas. Ahora tenemos que buscar recursos necesarios para realizar las salas que son necesarias para la práctica deportiva diaria" .

El concejal ha afirmado que "el anterior Equipo de Gobierno socialista no proyectó un diseño para que, a estas alturas, estuvieran previstas estas instalaciones, lo cual arrastra durante muchos meses el que el Ayuntamiento tenga que alquilar locales deportivos del municipio con el gasto que conlleva a todos los cehegineros, y que con un proyecto adecuado se podría haber llevado a cabo".

"Ahora, este Equipo de Gobierno, falto de recursos, tendrá que acometer unas obras de urgencia en estas instalaciones y reubicar algunas estancias por la falta de planificación del anterior gobierno".

El concejal ha concluido afirmando que "se acometerán en breve todas estas soluciones para que a los cehegineros no les cueste de su bolsillo más dinero la inoperancia del anterior equipo socialista y todas las personas puedan disfrutar de su práctica deportiva en las mejores condiciones posibles".

Presentada la oferta deportiva
El Ayuntamiento de Cehegín ha dado a conocer la oferta de Actividades Deportivas Municipales para el curso 2019/2020, dirigida a niños y niñas y adultos, con la finalidad de desarrollar e impulsar la actividad físico-deportiva de pequeños y mayores.

Éstas, cuya oferta ha sido publicitada ya en las páginas oficiales del Ayuntamiento, vienen con importantes novedades como es la ampliación del plazo de matriculación. En éste se ha establecido, por primera vez, un sistema telemático para realizar dichas inscripciones, tanto para las actividades de adultos como las actividades de las escuelas deportivas que se realizan en colaboración con los clubes deportivos.

De esta iniciativa ha comentado el edil que "se prevé, de los primeros datos registrados, que las inscripciones estén en una cifra de entre 800 y 1000".

También ha comentado que se han reactivado y creado nuevas modalidades deportivas como el Tiro con Arco, Patinaje, Montañismo y petanca.

De esta manera, José Antonio Zafra ha explicado que "ésta es una apuesta decidida para que, la gestión de las actividades deportivas, sea realizada por los Clubes Deportivos, para que así tengan una gestión más eficiente y cercana, con la posibilidad también de que los alumnos sean federados por estos Clubes Deportivos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook