El evento de sensibilización sobre cambio climático 'Sal de tu ¼, el ½ Ambiente te necesita Entero', convocado por el colectivo docente Molina, canta por el clima, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Educación para el Siglo XXI, se celebrará el viernes 27 de septiembre, a las 10.00 horas, en la Plaza de España. Alumnado y docentes del municipio reclamarán la adopción de medidas para frenar el cambio climático.

El colectivo Molina Canta por el Clima es un grupo de docentes integrado en el movimiento Teachers for future spain-Profes por el futuro, que, preocupados por el estado de emergencia climática en que estamos viviendo, llevan a cabo acciones para la sostenibilidad en la gestión de los centros docentes y para la incorporar la Educación Ambiental en el currículo educativo.

En el marco de estas acciones, convocan a la Comunidad Educativa del municipio a sumarse a este evento reivindicativo, al que se prevé la asistencia de unas 2.000 personas, entre alumnado, docentes, madres y padres, y con el que culmina una serie de actividades educativas de concienciación sobre el cambio climático que vienen desarrollando esta semana, coincidiendo con las movilizaciones a nivel mundial en torno a la celebración de la Cumbre Acción Climática 2019 de las Naciones Unidas.

El Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente, considera que ''la lucha contra el cambio climático debe formar parte de las prioridades y objetivos de la administración local, que debe abordarlo de forma integral y transversal, y ser objeto de acciones de sensibilización y concienciación desde la participación e implicación social. Iniciativas como la de este colectivo nos muestran que la ciudadanía ya no considera el cambio climático como un

problema lejano en sus causas y consecuencias, sino como un fenómeno que nos afecta a todos y sobre el que todos podemos influir''.