Molina de Segura ya presume de sus dos pabellones deportivos nuevos construidos en el Polideportivo El Romeral. El acto de inauguración de los dos nuevos espacios, tras una inversión municipal de 1.941.708 euros, ha tenido lugar hoy. Han asistido la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira; y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García.

Cada uno de los pabellones tiene unas dimensiones de 30x48 metros, con terrenos de juego centrales para baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol; y 3 de baloncesto y 3 de voleibol para los terrenos transversales. Las gradas de cada uno de los pabellones tienen una capacidad de 355 espectadores. Además, en la misma superficie, bajo los vestuarios del Pabellón III, y junto al campo de fútbol 7, se han construido unos vestuarios con los siguientes habitáculos: 2 vestuarios para deportistas; 2 vestuarios para árbitros; 1 botiquín; 1 almacén de material deportivo; 1 almacén de limpieza; y 1 sala de calderas.

El proyecto de ordenación de la superficie deportiva ha sido capaz de solucionar de forma eficiente (como se ha demostrado en la pasada DANA), la recogida de aguas pluviales que tantos problemas de inundaciones daban a las instalaciones deportivas de El Romeral.

En relación a los pabellones, la alcaldesa ha destacado que ''nos encontramos ante unas instalaciones deportivas ecológicas y eficientes en cuanto a su concepción y construcción, así como modélicas en su categoría a nivel deportivo, por su polivalencia, versatilidad, completo equipamiento y funcionabilidad''. Los nuevos pabellones son edificios que desde su concepción se plantearon para que fueran ecológicos, respetuosos con el medio ambiente y eficientes en cuanto al gasto y consumo energético.

En este sentido, destacan: los materiales utilizados para su construcción; la superficie deportiva totalmente ecológica y natural; el cuidado en el diseño de la iluminación natural, al objeto de minimizar el consumo energético; la iluminación artificial instalada, consistente en LED de última generación, así como la instalación de sensores de presencia en los vestuarios y aseos; y la dotación de agua caliente sanitaria por placas solares y gas natural. Todo este conjunto de elementos los convierten en edificios eficientes.

A nivel deportivo, son pabellones polivalentes, funcionales y modernos. Polivalentes, porque en ellos se pueden desarrollar entrenamientos y competiciones oficiales de todas las disciplinas deportivas de sala, así como pueden ser utilizados para el desarrollo de eventos culturales y sociales. Funcionales, porque cada uno de ellos dispone de una superficie útil para uso deportivo de 1.300 metros cuadrados y una altura libre de obstáculos de 9 metros, lo que les sitúa entre los primeros en su categoría en cuando a prestaciones y número de deportistas que al mismo tiempo pueden hacer uso de estos pabellones.

Y modernos, porque se ha realizado un sobreesfuerzo para dotarles del máximo de automatismos en el equipamiento deportivo, tales como canastas, cortinas y gradas, de tal forma que todos ellos están motorizados. Asimismo, están dotados de marcadores electrónicos y megafonía inalámbrica y de todo el mobiliario y equipamiento deportivo reglamentario que permite el correcto desarrollo de entrenamientos y competiciones oficiales de voleibol, balonmano, baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala, patinaje, y albergar muchas de las actividades que conforman la oferta de la Concejalía de Deporte y Salud.