23 de septiembre de 2019
23.09.2019
La Opinión de Murcia
Ayuntamiento

Torre Pacheco destina 295.000 euros para ayudas a los afectados por la DANA

El objetivo es auxiliar a personas que hayan sufrido daños graves en su vivienda, en electrodomésticos básicos, o que hayan tenido que salir de sus casas provisionalmente

23.09.2019 | 13:04
Inundaciones en Torre Pacheco.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torre Pacheco trasladará al Pleno Ordinario del próximo jueves una modificación presupuestaria de 295.000 euros para el establecimiento de líneas de ayuda de emergencia para los afectados por la DANA.

El dinero saldrá del Fondo de Contingencia del presupuesto municipal, reservado para la atención de las emergencias y situaciones de catástrofe como la ocurrida hace una semana en el municipio.

El objetivo de la modificación es establecer, de forma urgente, líneas de ayuda directa a personas que hayan sufrido daños graves en su vivienda, en electrodomésticos básicos, o que hayan tenido que salir de sus casas provisionalmente.

Las ayudas tienen como objetivo también y de forma prioritaria atender a aquellas personas que no cuentan con seguro y se encuentran por tanto en situación de especial vulnerabilidad, según fuentes municipales.

Según Carlos López, Concejal de Hacienda, desde el departamento de Desarrollo Local, a través de la Oficina Local de Afectados por las Inundaciones, se ha atendido en la última semana a más de 500 personas, de las cuales aproximadamente un 25% no cuenta con póliza de seguro en su vivienda.

El primer paso que se llevará a cabo el jueves para la concesión de ayudas locales es la dotación presupuestaria de estas partidas, ha señalado López, quien ha indicado también que "en las próximas semanas se concretarán las bases reguladoras de estas subvenciones, con el objetivo de hacerlas compatibles con el resto de ayudas del Gobierno de España, a la espera de que el Gobierno Regional pueda establecer alguna línea específica, cosa que no ha sucedido hasta el día de hoy, y nos parece incomprensible".

"Desde el Ayuntamiento estamos volcados con los afectados, todas las concejalías están trabajando en devolver la normalidad al municipio", ha declarado López, quien ha señalado también que "el coste económico de las reparaciones y la reconstrucción supera las peores previsiones, lo que tendrá un impacto económico importante en la ejecución presupuestaria de la legislatura".

El Pleno Ordinario donde se debatirá la aprobación de la modificación presupuestaria tendrá lugar el próximo jueves 26 de septiembre a las 19.00 horas en la Casa Consistorial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook