23 de septiembre de 2019
23.09.2019
La Opinión de Murcia
Elecciones pedáneos

Francisco Javier López, elegido pedáneo de Archivel en la primera consulta que se realiza en Caravaca

Las personas que representan a las 14 pedanías del término municipal se presentarán el 4 de octubre, a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio

23.09.2019 | 13:00
Francisco Javier López, elegido pedáneo de Archivel en la primera consulta que se realiza en Caravaca

El viernes 4 de octubre, a las 20.30 horas, se procederá en el Salón de Plenos del Consistorio a la presentación de las personas que durante este mandato representarán a las 14 pedanías del término municipal

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebró ayer, domingo 22, la primera consulta vecinal que se convoca en el municipio con el objeto de elegir al pedáneo de Archivel, la pedanía donde ha concurrido más de un candidato al proceso de elección democrática de los alcaldes pedáneos.

Tal y como quedó reflejado el acta de escrutinio, participaron un total 286 vecinos. El candidato presentado por el equipo de Gobierno, Francisco Javier López López, obtuvo 160 votos y la candidata independiente Francisca Contreras Martínez 118. Se registraron ocho votos en blanco y ninguno nulo.

El alcalde, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, puso en valor el trabajo desarrollado por los técnicos municipales de los departamentos de Participación Ciudadana y Estadística, que han dirigido este proceso "con total pulcritud y profesionalidad". José Francisco García felicitó al nuevo pedáneo y tuvo palabras de agradecimiento para los dos candidatos, "por hacer posible una consulta pionera en nuestro municipio, con la que se marca un punto de inflexión y se sientan la bases de las consultas ciudadanas".

"En política las palabras tienen que ir acompañadas de hechos. Y que los vecinos pudieran elegir a su pedáneo era un compromiso público aprobado en el Pleno hace tiempo. Un paso real y justo en participación ciudadana, abierto a todos los partidos, a los vecinos y a todas las pedanías", señaló.

El viernes 4 de octubre, a las 20.30 horas, se procederá en el Salón de Plenos del Consistorio a la presentación de las personas que durante este mandato representarán a las 14 pedanías del término municipal.

El proceso para realizar esta consulta se inició comienzos del pasado mes de agosto, publicitado en tiempo y forma por todos los canales al alcance de este ayuntamiento, mediante la emisión de un Bando de la Alcaldía y su publicación en tablón de anuncios, web municipal, medios de comunicación y redes sociales. También fue voluntad del equipo de Gobierno poner sobre la mesa y debatir el procedimiento a seguir en el primer Pleno ordinario, contando con el voto favorable de toda la Corporación. Una vez convocada la consulta y constituida la mesa consultiva, el alcalde se dirigió por carta a todos los vecinos censados.

El Archivel ha sido la única pedanía donde ha concurrido más de un candidato. Por otra parte, las personas que se han presentado al cargo de pedáneo son Patrocinio Sánchez Martínez (Barranda. Candidatura coalición Equipo de Gobierno), Francisca Contreras Martínez (Archivel. Independiente), Francisco Javier López (Archivel. Equipo de Gobierno), Antonia Martínez Robles (Navares. Independiente), Luis Moya Sánchez (La Encarnación. Equipo de Gobierno), María Teresa Salcedo Salceldo (Benablón. Equipo de Gobierno), Alberto López de la Cerda (Los Prados. Equipo de Gobierno), Juana Pérez Sánchez (La Almudema. Equipo de Gobierno), José Antonio Gallardo Robles (Pinilla. Equipo de Gobierno), Juan Cisterne Navarro (Caneja. Equipo de Gobierno), Ana Gallardo Moreno (El Moral y El Hornico. Equipo de Gobierno), José Marín Salcedo (Singla. Equipo de Gobierno), Luis Pérez Castillo (El Moralejo. Equipo de Gobierno) y María Trinidad Pérez Romera (Los Royos. Equipo de Gobierno).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook