22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Gota fría

Prosiguen las consecuencias de la DANA: aparecen caballitos muertos a orillas del Mar Menor

Las pérdidas en materia de biodiversidad son incalculables, y algunos divulgadores vaticinan que irrecuperables para la laguna

22.09.2019 | 15:33
Prosiguen las consecuencias de la DANA: aparecen caballitos muertos a orillas del Mar Menor

Las consecuencias de la terrible gota fría que arrolló con fuerza la Región de Murcia se siguen sucediendo, en especial en una de las zonas más afectadas por la misma, aquellos municipios aledaños al Mar Menor. Aunque en este caso, las consecuencias directas hay que buscarlas en el propio Mar Menor. Y es que varios vecinos, según ha difundido la agrupación Equo Región de Murcia, están encontrando caballitos de mar moribundos o directamente muertos en la orilla de sus playas, una situación que recuerda a los cientos de atunes que han ido apareciendo por las costas del Mediterráneo, aunque en este caso se debía a una rotura en una piscifactoría de engorde.



Aún es pronto para determinar con exactitud hasta donde llegarán las consecuencias de las riadas (y todo lo que ellas arrastraron a la laguna) para el Mar Menor, aunque la mayoría de pronósticos son bastante pesimistas. Cabe recordar que la fuerza de estas aguas llegó a arrastrar incluso coches hacia el mismo. Las pérdidas serán, en cualquier caso, incuantificables al no tratarse de un bien material, pero algunos divulgadores, como el popular en Twitter @MarMenorKO insisten en que serán irrecuperables y son ya muchos vecinos de la zona quienes afirman que el Mar Menor está "herido de muerte".

Como muchos de sus caballitos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook