22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Tradición

Un día de sol y fervor para despedir en romería al Niño de Mula

Miles de vecinos acompañan a la imagen hasta su santuario. Los cohetes y vítores se suceden durante los tres kilómetros de trayecto

22.09.2019 | 21:02
Los más devotos de la imagen cargaron con ella durante los tres kilómetros de recorrido entre el Monasterio de la Encarnación hasta su santuario, en la pedanía de El Niño.

El Niño de Mula, la imagen más venerada por todos los vecinos de la localidad, ya está en su santuario. Pasaban pocos minutos del mediodía de hoy cuando la imagen llegaba a su santuario de El Balate. Bajo un sol de justicia y altas temperaturas, miles de romeros han acompañado al Niño en su recorrido desde el Real Monasterio de la Encarnación, de donde salía a las 09.30 horas.

Poco más de una hora después, pasadas las diez y media de la mañana, la imagen, acompañada de miles de romeros dejaba las calles de la localidad para dirigirse en romería hasta su ermita, ubicada en la pedanía muleña de El Niño.
Un amplio dispositivo de seguridad, compuesto por cinco vehículos de Protección Civil, tres ambulancias completamente equipadas, veinte voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, acompañaba a los romeros. En el recorrido de tres kilómetros que separan la localidad de la pedanía se iban sumando más devotos de la imagen. Las tracas y vítores al Niño se han sucedido durante todo el trayecto.

Y es que este fin de semana ha estado protagonizado por el Niño, ya que el pasado sábado se celebró en la localidad la festividad del Niño. Durante la tarde, la imagen salía en procesión por la calles de la ciudad. El Niño, acompañado de cientos de hermanos, iba escoltado por efectivos de la Policía Nacional y por las autoridades locales, cerrando el desfile la Banda de Música de la Agrupación Musical Muleña. El cortejo finalizó en el Real Monasterio de la Encarnación custodiado por las hermanas clarisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook