21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Medio ambiente

Recogen media tonelada de basuras en tres playas de Mazarrón

Un total de 76 personas han participado esta mañana en la limpieza de las zonas de costa del Alamillo, la Playa Negra y el Mojón

21.09.2019 | 19:14
La actividad 'Clear Walking' se ha celebrado hoy en Mazarrón.

Cerca de 500 kilos de desechos y basura se han recogido hoy en Mazarrón con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas, gracias a la labor de los voluntarios que han actuado hoy en las playas del Alamillo, Playa Negra y El Mojón. Un total de 76 personas, entre niños y niñas, jóvenes y madres y padres han participado en la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la empresa municipal Bahía de Mazarrón-Ingeniería Urbana 2007 y Sirocco Aventuras.

El Día Internacional de Limpieza de Playas se celebra cada tercer sábado de septiembre con la intención de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el litoral, que sufre multitud de problemas ambientales debido a la presión a la cual se ve sometido por las actividades humanas

La actividad, denominada 'Clear Walking', ha tenido como punto de salida la explanada que separa la playa del Alamillo de Playa Negra. Los participantes se han dividido en dos grupos y, desde el punto de encuentro, uno ha llegado hasta el Mojón en el límite con Cartagena y el otro se ha encargado de limpiar toda la playa del Alamillo. La iniciativa estaba especialmente pensada para jóvenes del municipio, así como para sus padres y madres.

La actividad ha contado para su realización con la tutorización de 1 guía y 2 monitores titulados más 1 persona de apoyo. 'Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007' y 'Siroco Aventuras' ha dado a todos los asistentes guantes de lates de un solo uso y bolsas de basura. Los participantes han obtenido una mochila y una cantimplora como recompensa a su esfuerzo en defensa del Medio Ambiente.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, animaba hace unos días a participar ''a todos aquellos que se sientan comprometidos con la defensa del Medio Ambiente y también del medio marino pues, recordemos, muchos desechos que acaban en el Mediterráneo tienen su origen en las playas'', por lo que ''es importante que nos involucremos activamente en la preservación de la naturaleza, que últimamente parece que nos está dando toques de atención con desastres naturales que no debemos pasar por alto y que nos tienen que servir para reflexionar''.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook