20 de septiembre de 2019
20.09.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Limusa genera un déficit de 60.000 euros al Ayuntamiento en el primer semestre del año

El concejal Francisco Morales asegura que se debe a un problema "heredado" del gobierno anterior

19.09.2019 | 21:37
El concejal Francisco Morales.

El concejal responsable de Empresas Públicas en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, denunció ayer que el balance de cuentas de la empresa municipal de limpieza viaria (Limusa) arroja en el primer semestre del año un saldo negativo de 60.000 euros, cuando en el mismo periodo del año anterior se alcanzó un superávit de medio millón de euros.

El edil aseguró que «estas cifras son una muestra más de la situación heredada del anterior equipo de gobierno del Partido Popular, por lo que, de continuar con esta tendencia, las pérdidas serán mucho mayores a finales de este ejercicio». Morales, que se encuentra al frente de la citada empresa desde el pasado mes de junio, calificó la situación de insólita y afirma que, pese a ello, no se verán mermados los servicios que se prestan a los ciudadanos, aunque advierte que las pérdidas pueden ser aún mayores para finales de 2019.

Desde el Partido Popular aclaran que «las supuestas pérdidas económicas de las que habla el concejal corresponden, como bien sabe, al programa Euroempleo, un programa europeo de inserción laboral por el que cinco personas en riesgo de exclusión y en tratamiento en los centros de salud mental se incorporaban a la empresa», y le piden a Morales que refuerce los servicios de la empresa en lugar de ocultar que dispone de 1,2 millones de euros para ello en las cuentas bancarias de la mercantil.

Por otra parte, el concejal Francisco Morales señaló que el nuevo Centro Logístico de Limusa, que se ha construido junto al complejo deportivo Felipe VI, entrará en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas. La puesta en funcionamiento, según el concejal, «se ha visto ralentizada debido a las modificaciones realizadas en el proyecto inicial», en referencia a la instalación de un montacargas, un nuevo sistema de llenado de barredoras y una puerta en el vallado del recinto para facilitar el acceso de vehículos pesados.

En referencia a las críticas que ha suscitado por parte del grupo municipal popular, respecto a su supuesta ausencia durante las jornadas de lluvias torrenciales en el municipio el pasado fin de semana, Morales afirmó que en todo momento estuvo «atento a la situación», y calificó la denuncia del PP como un «ataque personal y falso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook