19 de septiembre de 2019
19.09.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

IU-Verdes pedirá en el pleno que declaren BIC el paseo arbolado de Las Alamedas

También solicitará la puesta en marcha de una red de grandes parques infantiles temáticos en distintos barrios

18.09.2019 | 21:44
IU-Verdes pedirá en el pleno que declaren BIC el paseo arbolado de Las Alamedas

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca pedirá en el pleno del próximo lunes la declaración como Bien de Interés Cultural con la subcategoría de jardín histórico al paseo arbolado de Las Alamedas.

Al mismo tiempo, la edil de la citada formación política, Gloria Martín, pedirá también la puesta en marcha de una red de grandes parques infantiles temáticos ubicados en la barriada de la Vírgen de las Huertas, el entorno del Huerto de la Rueda y la pedanía de La Hoya, además de un parque forestal periurbano en colaboración con los centros educativos.

Con esta moción, según la edil de IU-Verdes, «se pretende hacer de Lorca una ciudad más humana y habitable, además de contribuir de forma positiva al medioambiente». También pedirán que se elabore un plan de reforestación integral del casco urbano, basado en las recomendaciones del Plan de Calidad del paisaje urbano de Lorca, que deberá incluir la plantación de árboles de porte en cantidad suficiente para completar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que son de un árbol por cada tres habitantes. IU solicitará la construcción de una red de grandes parques infantiles temáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook