El Ayuntamiento de San Javier ha expresado sus condolencias al Ejército del Aire y a la Academia General del Aire (AGA) por la muerte del comandante instructor de vuelo, Daniel Melero y su alumna la alférez Rosa María Almirón, tras el accidente que ha tenido lugar frente a la playa de Santiago de la Ribera y ha declarado un día de luto oficial en el municipio. Asimismo, expresa su más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que ha acudido al lugar del suceso junto al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se encontraba por la zona, ha puesto a disposición de la AGA y Guardia Civil, al frente del operativo de rescate, los servicios municipales necesarios como los servicios municipales de emergencia que se encontraban ubicados frente a la zona del siniestro.

Luengo ha manifestado la consternación de todo el municipio ante este nuevo suceso, que se suma al accidente ocurrido frente a la costa de La Manga del Mar Menor el pasado 26 de agosto cuando perdió la vida el comandante Francisco Marín.

Así, ha señalado la estrecha relación existente entre la AGA y el municipio, "por lo que el sentimiento de pérdida es aún mayor, sintiéndolo como algo nuestro por lo que se ha declarado un día de luto oficial en el municipio".